La empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, ha actualizado la relación de inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida en régimen de alquiler. En el renovado listado, que se puede consultar desde el 22 de junio, entran 4.821 inscripciones valoradas.
En caso de disconformidad con la baremación, el interesado podrá solicitar aclaración en el teléfono 956808463, o presentar alegación en el plazo de diez días hábiles tras la publicación de la relación, hasta el viernes 3 de julio. La atención presencial en Procasa, de momento, solo podrá pedirse mediante cita previa en el 956808040.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, detalla que se han incorporado algunas novedades en la publicación de este listado para respetar las medidas de seguridad que conlleva la crisis sanitaria del coronavoris. Es por esto que por primera vez no se va a publicar en papel en las dependencias de Procasa con el objetivo de evitar aglomeraciones.
En su lugar, se está enviando un mensaje de texto con los puntos obtenidos y el puesto en la lista a cada uno de los demandantes inscritos, al número de teléfono que aparece en la solicitud. También pueden obtener la misma información llamando al 956808463, y consultar la relación de forma telemática en la web de Procasa AQUÍ.
La baremación de las solicitudes se lleva a cabo según los datos aportados por el demandante y de acuerdo al baremo aprobado en la ordenanza municipal de demandantes de vivienda protegida y publicado en la misma web de dicha empresa municipal. Datos que, en su momento, se verificarán con carácter previo a la adjudicación de una vivienda.
El orden establecido en este listado será para la adjudicación de viviendas en alquiler, de nueva construcción y de segundas o posteriores adjudicaciones. Esta baremación tendrá validez hasta la siguiente actualización, que dará lugar a un nuevo listado puntuado de nuevo según baremo.
El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Cádiz es un registro público, de ámbito municipal, que regula el proceso de selección de adjudicatarios de todas las viviendas sujetas a cualquier régimen de protección pública, que vayan a ser objeto de promoción y adjudicación, tanto en venta como en alquiler, en la capital gaditana, sean promovidas o no por Procasa.