El alcalde de Cádiz y la empresa José Manuel Pascual han formalizado un convenio a través de la cual el Ayuntamiento pondrá en marcha el segundo plan de Garantía Alimentaria que se realizará de forma complementaria al Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta. Se flexibiliza y amplia la oferta para que aquellos niños de familias con necesidades que no vayan a los campamentos de verano puedan tener su desayuno, almuerzo y merienda, mientras cierran los comedores escolares.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y Salvador Pascual Sánchez-Gijón, en representación de la empresa José Manuel Pascual, han formalizado un convenio de colaboración a través de la cual el Ayuntamiento pondrá en marcha el segundo plan de Garantía Alimentaria que se realizará de forma complementaria al Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía.
Detrás de estos dos planes para atender las necesidades básicas de alrededor de 300 niños gaditanos, se encuentra “un gran trabajo de coordinación” entre los técnicos de la administraciones local y regional que “han optimizado los recursos existentes para llegar al máximo número de niños posibles”, a decir del primer edil.
En este sentido, se ha referido a los campamentos de verano que se promueven tanto desde la Junta como del Consistorio y de la Fundación Cajasol en los que se garantizan el desayuno, el almuerzo y la merienda a los pequeños durante el verano, cuando cierran los comedores escolares. Ahora, “con el convenio que se firma hoy con la empresa Pascual lo que hacemos es flexibilizar y ampliar al oferta para que aquellos niños que no vayan a los campamentos, por los motivos que sean, puedan tener garantizadas las tres comidas a través de un servicio de entrega”, ha explicado González Santos.
El representante de la empresa Pascual, Salvador Pascual Sánchez-Gijón, ha destacado la predisposición de la empresa (que está detrás, por ejemplo, del hospital San Rafael) a colaborar siempre “para mejorar las condiciones de vida independientemente de quien gobierne. Si todos hiciéramos esto, nos iría mejor las cosas a todos”.
Así, con la rúbrica de este convenio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta firma privada se compromete al suministro y transporte, con entrega semanal en las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal Santa María de la calle San Juan de Dios, de un número “suficiente” de comidas elaboradas que permita atender las necesidades alimenticias de los niños de la ciudad que tengan asignado este recurso para la continuación durante los meses estivales de la acción de refuerzo de la alimentación infantil en los centros docentes gaditanos.
Para su ejecución financiará los servicios de una empresa de catering que, con las acreditaciones legales y garantías sanitarias exigibles, suministrará en las dependencias municipales reseñadas las comidas elaboradas que serán entregadas en envases adecuados para su consumo individual, a fin de garantizar su consumo saludable dentro del periodo de caducidad que sanitariamente les corresponda.
(puedes comentar esta información más abajo)