La Universidad de Cádiz ha dado la bienvenida a la segunda delegación de alumnado y profesorado de universidades americanas que estudiarán este verano en el Centro Superior de Lenguas Modernas, dentro del marco de la II International Summer School de la UCA. En total son unas 80 personas, aunque serán más de 300 americanos los que pasen por las aulas gaditanas hasta septiembre. Además, se imparten cursos de posgrado y doctorado para universitarios de Europa, Asia y África.
El director general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Juan Carlos García Galindo, acompañado por el director de Secretariado para Asuntos de Movilidad Internacional, el profesor Rafael Vélez, han presidido este lunes día 29 el acto de bienvenida a la segunda delegación de alumnado y profesorado de las universidades americanas que estudiarán este verano en el Centro Superior de Lenguas Modernas, dentro del marco de la II International Summer School (ISS) de la UCA.
Unas 80 personas se han reunido en esta ocasión en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras procedentes de seis instituciones académicas norteamericanas (Southern Mississippi, Monmouth University, University of Massachusets Lowell; Valdosta State University; Metropolitan State University of Denver y Davidson College), aunque serán unos 320 los alumnos que estudiarán español en la UCA durante la temporada estival. En total, más de 500 jóvenes han elegido la Universidad de Cádiz, a los que se añaden de otras nacionalidades de países postsoviéticos, norteafricanos y asiáticos, para realizar cursos, de posgrado y doctorado, sobre diversas temáticas como derecho internacional, arqueología o instrumentación física, entre otros.
Tras 25 años de experiencia en la organización de la oferta de español para estudiantes extranjeros en la UCA, el director general de Relaciones Internacionales les ha animado a “aprender de la experiencia de otros, no sólo español sino también nuestra cultura porque ya no sois turistas, sois parte de la sociedad gaditana”.
El objetivo de la II International Summer School, ha afirmado, es que se integren en la institución académica y “dejen una huella” de su estancia en el entorno social.
De este modo, por su parte Rafael Vélez les ha invitado a involucrarse primeramente con su universidad, con los estudiantes españoles y sus familias, y también con la ciudad y su provincia, donde serán bien acogidos por su ciudadanía.
Desde la UCA remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que la II International Summer School, que se desarrolla desde el 18 de mayo al 11 de septiembre, pretende convertirse en un polo de atracción para el alumnado de máster y doctorado de todo el mundo con una oferta singular y de actualidad.
(puedes comentar esta información más abajo)