Más de 250.000 vehículos han hecho uso de la zona azul en el paseo marítimo de Cádiz durante los meses de verano, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Se calcula que han pasado por esta zona de aparcamiento de pago temporal, que se ponía en marcha hace una década, 2.900 vehículos al día y cada plaza ha sido utilizada por una media de cinco vehículos.
Un total de 251.565 vehículos ha hecho uso de la zona azul en el paseo marítimo de Cádiz durante los meses de verano, en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, ambos inclusive. En base a este número se puede suponer que diariamente han pasado por la misma 2.904 vehículos y cada plaza de pago ha sido utilizada por una media de cinco vehículos al día (5,28 de promedio).
El porcentaje de uso de la zona respecto del total ofertado ha sido del 59%. No obstante, estos datos arrojan una reducción del 6% respecto al año anterior, “debido a la mala climatología de finales de agosto y septiembre”, interpretan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al igual que en años anteriores –este 2015 se han cumplido diez años desde su controvertida implantación, con voces a favor y en contra- el número de plazas en zona azul que se han puesto a disposición de los usuarios han sido 550, lo que ha permitido la creación de cuatro puestos de trabajo durante el tiempo que ha estado vigente.
Una de las ventajas de la zona azul, ya desde su implantación, se argumenta, fue la práctica desaparición de robos en vehículos estacionados respecto a cuando la zona no existía. Además se evitan los llamados coches-ventosa, aquellos que permanecen estacionados durante gran parte de las vacaciones. Esta medida depende de la empresa municipal de aparcamientos, Emasa.
(puedes comentar esta información más abajo)