La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado una campaña de plantación de flores de temporada otoño-invierno en diversas zonas de la ciudad. En total, se van a sembrar 22.500 plantas, lo que supone un gasto de casi 23.700 euros.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil responsable, Rocío Sáez, destaca el “esfuerzo” que se viene realizando para mantener y cuidar los parques y jardines: “seguimos manteniendo nuestro compromiso para el cuidado y mantenimiento del patrimonio verde de la ciudad y, en este caso, poniendo especial atención en los jardines monumentales e históricos, como es el caso del Parque Genovés”. Y avanza que en unas semanas está previsto el inicio del programa de rearbolado anual “con el que abordaremos la plantación de ejemplares como ya hiciéramos el pasado año con casi 150 árboles nuevos”.
Esta campaña de flores invernales ha comenzado en los últimos días con la plantación de 6.000 unidades de ciclamen rojo junto a las Puertas de Tierra, y se prolongará hasta el 1 de diciembre, cuando se sembrarán 500 flores de Pascua repartidas por distintos puntos.
También está prevista la plantación de 500 unidades de geranio rojo en la glorieta de Ingeniero La Cierva, así como 1.500 unidades de ciclamen rojo junto al monumento de la plaza de España, otras tantas unidades de la misma planta en sus parterres, y otras 1.500 en los parterres de la avenida 4 de Diciembre.
Continuará la campaña más adelante con la siembra de 2.500 unidades de pensamiento de colores mixtos en Canalejas, y otras 1.500 unidades de la misma especie en la plaza de las Tortugas.
Y destaca especialmente la plantación de 7.000 plantas de pensamiento de colores mixtos en el Parque Genovés, con objeto de “embellecerlo y reverdecerlo”. Está previsto llevar a cabo esta actuación a partir de mediados de noviembre.
Por otro lado, se va a proceder a la reposición de 27 palmeras datileras en lugares donde se encontraban anteriormente, pero tuvieron que ser retiradas por la salud de los ejemplares o por cuestiones de seguridad ciudadana relacionadas, principalmente, con la meteorología. De estar forma se plantarán 11 en el Parque Genovés, otras 11 en la avenida de la Bahía, dos en la plaza de la Catedral y tres en la avenida del Puerto. A todas ellas se sumarán otras 15 que se repartirán en otros enclaves de la ciudad, y cuya reposición está programada para la próxima primavera.