Entre el martes 16 y el jueves 18 un total de 1.367 alumnos pondrán examinarse en la Universidad de Cádiz –al mismo tiempo que en todas las universidades andaluzas- de la convocatoria extraordinaria de Selectividad, en las ocho sedes repartidas por los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras. Casi el 85% de los presentados en septiembre de 2013 aprobaron. A estas alturas en la UCA sólo quedan disponibles un 20% de plazas, y no en todos los grados ofertados.
Entre el martes 16 y el jueves 18 de septiembre un total de 1.367 alumnos pondrán examinarse en la Universidad de Cádiz –al mismo tiempo que en todas las universidades andaluzas- de la convocatoria extraordinaria de Selectividad, en las ocho sedes repartidas por los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras. Casi el 85% de los presentados en septiembre de 2013 aprobaron.
En el campus de Cádiz, que coordinará todas las sedes, se acogerá a los estudiantes de los centros de enseñanza media de Cádiz, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules; en el Campus de Puerto Real, los centros de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y Chipiona; en el Campus de Jerez, los centros de Jerez, La Barca de la Florida, Arcos, y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle; y en el Campus de Algeciras se examinarán los centros de Los Barrios, Tarifa y Algeciras y en La Línea, los de Jimena de la Frontera, La Línea y San Roque.
Concretamente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, si todos los inscritos terminan examinándose, en la capital realizarán las pruebas 471 personas, 288 en Puerto Real, 366 en Jerez y 242 en Algeciras.
Los exámenes se realizarán durante los días 16, 17 y 18, estando la primera jornada dedicada al desarrollo de la fase general con la elaboración de cuatro pruebas, la segunda y tercera para la parte específica, «que es voluntaria y será para subir nota», y la tarde del jueves 18 se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.
La selectividad consta de dos partes; una obligatoria y otra voluntaria, donde el estudiante podrá elegir la materia a examinarse. En esta ocasión, el alumnado matriculado sólo en la fase general son 129 frente a los que realizan la parte general y específica que son 894, “ese 9% se presenta solo a la general para tener el acceso a la universidad, aunque la nota de admisión quede delimitada. Normalmente, son personas que no necesitan una nota alta para la carrera que quieren”, ha explicado la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concepción Valero. Por último, un total de 344 se presentarán solo a la fase específica en esta convocatoria, de los que el 2% proceden de ciclo formativo de Grado Superior y el resto son alumnos que se presentan a subir nota.
Al igual que en la convocatoria de junio, el horario de los exámenes comenzará a las 8.30 horas, con dos descansos de 45 minutos durante la jornada.
NOTAS Y PREINSCRIPCIÓN
Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán en la web de la UCA el día 24 de septiembre.
El nuevo plazo de preinscripción en la UCA para el curso 2014/2015 será del 24 al 26 de septiembre y sólo se podrá realizar a través de Internet. A partir de ese instante, se inicia la segunda fase para aquellos alumnos que no hayan encontrado hueco en la titulación que desean. Los dos últimos plazos de adjudicación y matrícula están previstos entre el 30 de septiembre y 2 de octubre y del 6 al 8 de octubre, fecha que cierra el proceso. La vicerrectora ha advertido que “este es un periodo en el que hay que estar pendiente porque los plazos a realizar son importantes de cumplir”.
SÓLO QUEDAN UN 20% DE PLAZAS LIBRES
En esta convocatoria extraordinaria seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad, ya que como viene siendo tradicional “la oferta de grados en España en general, y en Cádiz en particular, queda mermada”. De las 5.033 plazas de la UCA para este curso, aproximadamente el 85% han quedado cubiertas en la convocatoria de junio.
En septiembre, la UCA sacará el 20% aproximadamente de sus plazas libres para los grados en Estudios Árabes, de Filología Clásica y Filología Hispánica, Estudios Franceses; Humanidades, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad en el Campus de Cádiz, de Gestión y Administración Pública en el Campus de Jerez, de Enología, Ingeniería Marina, Náutica y Transporte Marítimo e Ingeniería Radioelectrónica en el Campus de Puerto Real y en el de Algeciras estarían de Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Ingeniería Civil, Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Administración y Dirección de Empresas y en el centro adscrito Virgen de Europa en Educación Primaria e Infantil.