Se trata de una obra realizada por Mantenimiento Urbano tras la petición de establecimientos hosteleros de esta zona de ampliación de las terrazas, frente a la playa se Santa María de Mar; se han invertido algo más de 32.000 euros, incluyendo la aportación de los negocios beneficiados. La actuación ha suprimido además barreras arquitectónicas.
El Ayuntamiento de Cádiz ha dado por rematada la remodelación y mejora de la accesibilidad en la plaza de la Almudaina y la calle Rochester, en la zona del paseo marítimo frente a Santa María del Mar.
Se trata de una obra realizada por Mantenimiento Urbano tras la petición de los establecimientos de la zona de ampliación de las terrazas; se han invertido algo más de 32.000 euros, incluyendo la aportación de los negocios beneficiados.
De este modo, se ha puesto en marcha una modificación de todo el tramo del acerado que discurre desde la calle Granja de San Francisco hasta Rochester. Esta ejecución ha sido consensuada con Vía Pública, Tráfico y el Consorcio de Bomberos, incluyéndose unos mayores anchos de calzada, así como de radios de giros a los inicialmente previstos, para facilitar la accesibilidad de los vehículos de emergencia.
Según se concreta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la actuación ha suprimido “sólo cuatro plazas de aparcamiento de vehículos y diez de motos”, ampliándose el acerado y consiguiendo un ancho de paso mayor, “para cumplir con la normativa vigente”.
Por su lado, los establecimientos hosteleros han costeado la actuación en el frente de los locales en compensación por las mejoras, de igual forma que se ha llevado a la práctica en otras zonas como en el paseo marítimo.
El tiempo de ejecución de la obra ha sido de dos meses. De esta forma, desde el Ayuntamiento se ha cumplido, no sólo con la solicitud de los negocios, sino con la reducción de barreras arquitectónicas que redundan en la mejora de la accesibilidad de la vecindad y ciudadanía en general.