La Policía Local ha decomisado en Cádiz el pasado fin de semana, el primero del Carnaval, unos 400 kilos de productos alimenticios que no habían pasado ningún tipo de control sanitario y que estaban siendo ofrecidos por vendedores ambulantes. También ha requisado más de 5.000 artículos de carnaval y bisutería. Por otro lado, desde el sábado hasta el lunes, inclusive, el servicio de Limpieza ha recogido 350 toneladas de basura.
La Policía Local ha decomisado en Cádiz el pasado fin de semana, el primero del Carnaval, un total de 400 kilos de productos alimenticios que no habían pasado ningún tipo de control sanitario y que estaban siendo ofrecidos por vendedores ambulantes.
En concreto, los agentes han realizado 93 intervenciones en las que han retirado 400 kilos de productos alimenticios (fundamentalmente erizos, bocadillos, carne, salchichas y bebidas) que no habían pasado ningún tipo de control sanitario y más de 5.000 artículos de carnaval y bisutería.
Estas intervenciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, requieren un tiempo prolongado de actuación, ya que en ellas hay que contar toda la mercancía en presencia del denunciado para realizar el acta pertinente.
La mercancía perecedera es revisada posteriormente por la veterinaria municipal, quien suele decidir su destrucción debido a las condiciones en las que se encuentra o por las dudas de que la mercancía haya cumplido toda la cadena de conservación.
En total, en este inicio del Carnaval 2016, se han formulado 58 denuncias por venta ambulante de productos no perecederos; 27 denuncias por venta de alimentos perecederos; cuatro denuncias por ocupación de vía pública de mostrador sin licencia; dos denuncias por vender bebidas en locales no aptos para ello; y dos denuncias por vender chucherías y artículos de carnaval en un carro sin tener autorización para ello.
MÁS DE 350 TONELADAS DE BASURA HASTA EL LUNES
Por otro lado, el servicio de limpieza ha recogido alrededor de 130 toneladas de basura durante el primer lunes de Carnaval, festivo local. Así, en el turno desde las 23 hasta las 7.00 horas se recogieron casi 123 kilos de residuos orgánicos; y hasta las 13.30 horas del martes se han recogido otros 8.000 kilogramos.
Estas 130 toneladas de basura se suman a las 220 recogidas durante el fin de semana fuerte de Carnaval, que incluye su primera noche de sábado y el domingo de coros y cabalgata. Además, durante cada jornada se ha baldeado todo el casco antiguo.
(puedes comentar esta información más abajo)