La alcaldesa de Cádiz ha recibido a representantes de la Corrala de la Bahía, de las familias del edificio ocupado en Avenida de Portugal que habían acudido a la puerta del Ayuntamiento. Básicamente les ha reiterado, junto a técnicos municipales, la disponibilidad de todos los recursos económicos de Servicios Sociales para las familias que lo necesitan y cumplan los requisitos.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por su concejala de Servicios Sociales, Carmen Sánchez, y técnicos del área, recibía el miércoles a cinco representantes de la Corrala de la Bahía, de las familias del edificio ocupado en Avenida de Portugal que habían acudido a la puerta del Ayuntamiento.
Martínez les trasladó de primera mano el acuerdo alcanzado por unanimidad en el pasado pleno a propuesta del equipo de Gobierno. Este persigue que la Junta de Andalucía –en acuerdo con la entidad financiera que es propietaria del edificio vacío- ofrezca una solución al problema con las mismas características que la ofrecida en los casos de las llamadas corralas Utopía y Bonanza, en Sevilla y Sanlúcar respectivamente; o sea, que se les ofrezca a estas personas necesitadas un alquiler social. También les informó que ha llamado al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, para concertar una reunión sobre este asunto en próximos días.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil del PP, que estuvo en la reunión por espacio de media hora, les reiteró a estos representantes de la Corrala de la Bahía que todas las familias que se encuentren en el edificio disponen de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para tramitar las ayudas pertinentes en materia de alquiler de vivienda, “al igual que hacen más de 1.500 familias que ya acceden a este tipo de ayudas, o de pagos de facturas de suministros básicos”.
La concejala de Servicios Sociales y los trabajadores sociales, que continuaron con la reunión tras marcharse Martínez, volvieron a solicitar a los representantes de las familias que informaran a éstas de la disposición de los Servicios Sociales ante cualquier necesidad que tengan. Para ellos se les requirió que cuando acudan a Servicios Sociales lleven la documentación y los datos económicos necesarios para que los trabajadores sociales analicen, “como hacen como cualquier gaditano”, las ayudas susceptibles según el nivel de renta, ya que –según indicaron algunos representantes- había familias en la Corrala con situación laboral que les permite ingresos fijos mensuales.