El consejero delegado de Onda Cádiz y concejal de Economía y Hacienda, tras las últimas manifestaciones sobre la televisión del Ayuntamiento de la exalcaldesa, ha replicado que “ya no distingue entre mentira y realidad” pues “parece tener tan interiorizado el discurso de la mentira del PP que no tiene ningún tipo de rubor”. Le recuerda que el Consejo Audiovisual de Andalucía desmonta con un “solo clic” sus argumentos.
El consejero delegado de la empresa municipal Onda Cádiz y concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, tras las últimas manifestaciones sobre la televisión del Ayuntamiento de la exalcaldesa Teófila Martínez, ha replicado que “ya no distingue entre mentira y realidad” pues “parece tener tan interiorizado el discurso de la mentira del PP que no tiene ningún tipo de rubor”.
“Vuelve a mentir sobre la gestión de la cadena municipal pese a los datos del Consejo Audiovisual de Andalucía destacaron y constataron con números y porcentajes el aumento de la pluralidad en la televisión”, remarca Navarro, después de que la cántabra haya llegado a decir que “ahora está saliendo (en Onda Cádiz) el alcalde y su equipo en este año y medio más de lo que salía yo, y eso que yo trabajaba más y tenía más concejales”.
Este edil de Por Cádiz sí se puede se ha remitido a los datos del Consejo Audiovisual, “que están al alcance de todos y que cualquiera puede consultar. Con tan solo un clic se puede demostrar su enésima mentira y desmontar su argumento”.
En este sentido, el consejero delegado ha recordado las felicitaciones a la cadena municipal por parte del Consejo Audiovisual de Andalucía “ante el giro hacia la pluralidad que había experimentado desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno y la ponía como ejemplo a seguir a nivel regional”.
En este informe, que “puede ser consultado por cualquiera”, ha insistido, “se recoge que hasta el 13 de junio de 2015, la figura política que más aparecía en pantalla era Teófila Martínez ocupando un 55% de las apariciones. Desde esa fecha y hasta final de año, la presencia del alcalde era del 32%”.
“Se trata de casi 20 puntos de diferencia entre las apariciones de la anterior alcaldesa y el actual regidor, por lo que, o Teófila Martínez vuelve a mentir su rubor alguno o es incapaz de entender estas cifras e interpretar esta bajada, con lo cual se podría llegar a entender porqué ha dejado a este Ayuntamiento con una deuda de 275 millones de euros”, sentencia David Navarro.
Pero no sólo eso; este estudio del CAA refleja que si antes de las últimas elecciones municipales la voz de los partidos de la oposición representaba ni el 20% del total en esta tele, ahora se acerca al 51%.
Esta semana, precisamente, ha salido a la luz la oscura financiación de Onda Cádiz durante los pasados mandatos de la derecha: los desvíos de fondos de distintas concejalías a través de contratos programas para financiar campañas de autobombo, en paralelo al presupuesto consignado desde el Ayuntamiento a este ente público, cuestionado una y otra vez por su falta de pluralidad durante esos años de Teófila Martínez.
(puedes comentar esta información más abajo)