La candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz y alcaldesa, Teófila Martínez, ha esbozado sus promesas electorales relativas a empleo de cara a los comicios municipales de mayo. Actualmente la ciudad tiene cerca de 17.000 desempleados, unos 1.200 más registrados que hace cuatro años. “Vamos a aprovechar nuestra experiencia de gobierno y continuar con las iniciativas que han tenido buenos resultados y a poner en marcha otras nuevas”, ha asegurado Martínez.
La candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz y alcaldesa, Teófila Martínez, acompañada por Ignacio Romaní y Bruno García, ha esbozado sus promesas electorales relativas a empleo de cara a los comicios municipales de mayo. Actualmente la ciudad tiene cerca de 17.000 desempleados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), unos 1.200 más que hace cuatro años, y con menos población, ya que continúa la pérdida de habitantes año a año.
“Vamos a proponer medidas útiles dentro de cinco objetivos que son menos impuestos, menos burocracia, más financiación, más ayudas y más formación”, ha señalado la conservadores. Interpretando que “esta fórmula debe ser igual a más empleo, por lo que generará más puestos de trabajo”.
Respecto a menos impuestos, la derecha promete, sin volviera a ganar las elecciones, la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a locales, pequeñas y medianas empresas, comercios y establecimientos hosteleros y, por otra parte, la reducción en el pago de las licencias de apertura.
Respecto a menos burocracia, la propuesta es la creación de una oficina única para la tramitación municipal de nuevas empresas que se denominaría ‘Abre tu negocio en Cádiz’ y que facilitaría los trámites lo máximo posible. Asimismo, se plantea la creación de una plataforma de comercio electrónico.
Para la medida sobre más financiación, la idea del PP es la firma de convenios con entidades financieras para la creación de líneas de financiación para empresas locales. Y sobre más ayudas, se proponen ayudas directas a la contratación en empresas para desempleados de la ciudad: “la fórmula es sencilla, la administración pública, en este caso el Ayuntamiento, asumiría con sus presupuestos parte de la inversión que el empresario realiza en relación a los puestos de trabajo que crea”.
Por último, respecto a la promesa electoral de más formación, se plantea la formación becada y con prácticas en empresas: “sta medida la hemos puesto en marcha desde el Instituto de Fomento y Empleo (IFF) y que ha funcionado muy bien. Por ello, nuestro objetivo es reforzarlo”.
Martínez ha concluido que “vamos a aprovechar nuestra experiencia de gobierno y continuar con las iniciativas que han tenido buenos resultados y a poner en marcha otras nuevas”. “La lucha contra el desempleo siempre ha sido una de nuestras principales preocupaciones”, ha agregado.
Aunque estas sean las primeras cinco medidas que se presentan, en los próximos días el PP avanza que anunciará otras propuestas que estarán integradas en el programa de empleo para las próximas elecciones del 24-M.
(puedes comentar esta información más abajo)