Teófila Martínez, como era de esperar, ya ha sido designada formalmente candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz. El Comité Electoral nacional del partido acaba de aprobar el nombramiento de los candidatos de las capitales para los comicios del 24 de mayo. “Es apasionante en este momento volver a tener la oportunidad democrática de defender los intereses de los vecinos de nuestras ciudades, escuchándoles, atendiéndolos y dando solución a sus problemas y necesidades”, afirmaba en un reciente acto de la derecha en Córdoba.
Teófila Martínez, como era de esperar, ya ha sido designada formalmente candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz. El Comité Electoral nacional del partido acaba de aprobar el nombramiento de los candidatos de las capitales de provincia para los comicios municipales del próximo 24 de mayo.
Esta será la sexta vez que concurra a unos comicios municipales como alcaldable en la capital gaditana. Desde 1995 es alcaldesa omnipresente, y siempre con mayoría absoluta. Hoy día también es diputada en el Congreso. Nacida en Santander, pertenece al PP desde 1977, cuando todavía era Alianza Popular. Tiene 67 años de edad.
Según indica el propio PP en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “le avalan y respaldan veinte años como alcaldesa, siendo una de las regidoras más votadas en toda España”.
En la mañana del sábado día 14 participaba en un acto de presentación de candidatos de la derecha, donde interpretaba ante los suyos que “a pesar del PSOE y de sus nefastas políticas nuestras ciudades y nuestros pueblos se han transformado gracias a las políticas del PP”.
La dirigente popular afirmaba que “estos años como alcaldesa han sido un privilegio, porque he podido defender los intereses de una de las ciudades más bonitas de España y del mundo, con tres mil años de historia y cinco kilómetros cuadrados de término municipal”.
A su entender, “cuando llegué a Cádiz, la ciudad estaba dividida en tres, no estaba cohesionada, tenía muchísimos problemas”. “Pero pese a todo, los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía no nos han parado, no han podido parar a los alcaldes y alcaldesas del PP, porque no nos hemos dejado y porque lo primero para nosotros ha sido transformar nuestras ciudades”.
Asimismo, Martínez señalaba que “el reto ahora es más ilusionante”, apuntando que “hemos hecho posible y vamos a seguir haciendo posible que, desde el PP y desde el Gobierno de la nación del PP, sigamos solucionando los problemas económicos de toda la nación, como también lo hacemos desde los gobiernos populares en los ayuntamientos”. Aunque parece olvidar la conservadora que su Consistorio adeuda hoy día más de 200 millones de euros y es de los que más tardan en pagar a proveedores de todo el país, incumpliendo con creces los treinta días de plazo que dicta la ley.
“Es apasionante en este momento volver a tener la oportunidad democrática de defender los intereses de los vecinos de nuestras ciudades, escuchándoles, atendiéndolos y dando solución a sus problemas y necesidades, porque son los problemas y necesidades reales de nuestros pueblos y ciudades”, sentenciaba en este acto partidista, agregando que “los ciudadanos nos necesitan y nosotros tenemos la obligación y el compromiso personal y político de defender los intereses de cada uno de nuestros vecinos con uñas y dientes y salvarlos de la demagogia barata, oportunista, equivocada y además engañosa de otros”.