UPyD ha acusado al Gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Cádiz “de volver a querer tomarle el pelo a los gaditanos” con “otra nueva medida electoralista”, tras el anuncio de que contratará 35 espectáculos en las principales calles de la ciudad en las próximas semanas, en esta época del año previa a la temporada alta turística, con la excusa de “dinamizar las compras a través de la animación”.
UPyD ha acusado al Ayuntamiento de Cádiz “de volver a querer tomarle el pelo a los gaditanos” con “otra nueva medida electoralista”, tras el anuncio de que contratará 35 espectáculos en las principales calles de la ciudad en las próximas semanas, en esta época del año previa a la temporada alta turística, con la excusa de “dinamizar las compras a través de la animación”.
La chirigota del Selu, ‘Ahora es cuando se está bien aquí’, este viernes día 10, a las 20 horas en el Palillero, abrirá este programa de espectáculos organizados durante los meses de abril, mayo y junio. Para el sábado 11, se ofrecerán dos espectáculos, uno a las 12.30 horas en la Plaza Ingeniero La Cierva titulado ‘Cirqolandia’ y destinado a los más pequeños, y un concierto en la calle Libertad ofrecido por el grupo gaditano The Agapornis Funk, a las 20 horas. El domingo 12 será el turno del flamenco con la actuación de Toma Castaña a las 12.30 horas en la Plaza San Juan de Dios.
Las próximas semanas el Ayuntamiento distribuirá los siguientes espectáculos por distintas zonas de la capital “con el objetivo de que se vean beneficiado el mayor número de comercios posible”. Así, habrá espectáculos en puntos del centro como las plazas de Candelaria, Mina, San Antonio, San Francisco y San Juan de Dios, la calle Libertad, el mercado central y los barrios de La Viña y El Pópulo. El programa también se extenderá a zonas de extramuros como Loreto, Puntales, Astilleros, paseo marítimo, La Laguna y la Avenida de Portugal.
También para esta campaña, al atractivo de los espectáculos en la calle se sumarán los descuentos en los parkings, una de las iniciativas ya puestas en marcha por el Ayuntamiento en las anteriores campañas de apoyo al comercio.
MEDIDA “DESCARADAMENTE ELECTORALISTA”
El candidato a la Alcaldía de Cádiz por UPyD, Felipe Marín, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, aplaude la medida del Consistorio que “con total seguridad redundará en el comercio, ya que se asegurará la afluencia de público en las calles”, pero lamenta que sea “puntual y descaradamente electoralista, cuando incluso el Ayuntamiento no cuida la demanda de espectáculos flamencos a los cruceristas que marchan a otras localidades en busca, precisamente, del folclore andaluz que Cádiz no ofrece”.
Para Marín, Teófila Martínez “vuelve a utilizar el dinero de los gaditanos para uso partidista y electoralista con este gasto que será solo y exclusivamente durante la precampaña, la campaña y el mes de junio, que sirve para maquillar la verdadera intención de la alcaldesa que es la de crear la falsa sensación de que las calles de la ciudad ‘reviven’”.
El alcaldable del partido de Rosa Díez agrega que su formación tiene medidas “más serías y concretas” para incentivar el comercio y la pequeña empresa gaditana como las que contempla su programa electoral de cara a las municipales de mayo: la bajada de la presión fiscal “que tanto lastra a los comercios con estrecheces económicas”; facilitar la tramitación de empresas y comercios con la ventanilla única; incentivos a los emprendedores; campañas para publicitar el comercio fuera del termino municipal; colaboración estrecha con las asociaciones de comerciantes; o la mejora de la iluminación, peatoalización y aumento de la limpieza de las zonas más comerciales.
(puedes comentar esta información más abajo)