El No Sin Música (NSM) de Cádiz cerró su sexta edición prometiendo “volver” en 2019. Y vuelve con una séptima edición un poco más tarde de lo habitual (del 15 al 17 de agosto, para aprovechar el ‘puente’ festivo), pero con idéntica pretensión: “ser uno de los festivales musicales diferentes y no perder esa autenticidad que siempre lo ha caracterizado”. El muelle gaditano se mantiene como epicentro del evento, con un cartel, que se viene desvelando en varias tandas desde noviembre, que reúne, entre otros, a Marea, Rozalén, Tarque, Fuel Fandango, Zahara y Vetusta Morla.
Los promotores del festival aseguraban en la reciente presentación ante los medios que la cita se consolida en su nueva fecha (ha pasado de julio a agosto) y, hasta la fecha, ya se supera la venta de entradas del año pasado. “A ello se suma un impacto económico que el evento deja en la ciudad de más de 2 millones de euros”, se asevera en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además se “sigue apoyando” a los artistas locales con la apuesta, el día 14, en la previa (y coincidiendo con la final de Trofeo Carranza y la Noche del Trofeo en el paseo marítimo), del ‘Off Nosinmúsica’: dando la oportunidad a grupos emergentes de la provincia (con entrada libre y gratuita).
El jueves están anunciados: Marea, Bocanada y Vuelo 505; para el viernes, el cartel lo completan: Vetusta Morla, Rozalén, Second, DePedro, Elyella, Turmalina, Aurora & The Betrayers, Nixon y Barathon Lane. Y la última jornada, la del sábado 17, tocarán: Tarque, Fuel Fandango, Zahara, Niños Mutantes, Los Zigarros, Lagartija Nick, La Sonrisa de Julia, Diavlo, All la Glory y Más Madera.
La pasada edición, la de 2018, se cerró superando la cifra de asistencia de años precedentes (unas 35.000 personas), con un cartel con nombres como Bunbury, Vintage Troublé, Residente, Izal, Kase.O o Mala Rodríguez.
El Ayuntamiento, la Diputación, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Bernardino Abad y ron Brugal, acompañan a la organización privada, la promotora NSMFest, como principales patrocinadores del evento de este 2019.
Este festival dice ser “algo más que un festival de verano, es un punto de encuentro de disfrute de la música, del buen ambiente donde además vas y te tomas una cerveza o un refresco y te das un paseo por un lugar espectacular como es cualquier calle de Cádiz. Eso lo distingue del resto, la sintonía con su público y su esfuerzo por crecer cada año y dar lo que recibe”. “Si algo caracteriza al No Sin Música, además de su entorno a orillas del mar, es su cálido ambiente familiar donde se vive al aire libre una de las experiencias más mágicas del verano”, se subraya.