El ciclo Música del Mar 2025, de Cádiz, sigue dándole forma a su cartel pensando en el próximo verano. Repitiendo la ubicación de la última edición en el muelle Reina Victoria del puerto gaditano, acaba de confirmar que también se subirá a este escenario un “bombazo latino”: Marc Anthony.
El cantante puertorriqueño-estadounidense repasará sus éxitos más escuchados en sus tres décadas de trayectoria musical, siendo ya uno de los artistas latinos “más queridos y reconocidos de la historia”. Ha colaborado con nombres como Alejandro Sanz, Gente de Zona y Maluma, ha sido premiado en multitud de ocasiones con Premios Grammy y Latin Grammy y ha vendido millones de discos.
“Todo un icono de la salsa que actuará en Cádiz y será en Música del Mar”, apostillan los promotores en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este recital está fechado para la noche del viernes 11 de julio, y las entradas ya están a la venta AQUÍ (entre 65 y 125 euros, más gastos de gestión): “será una auténtica locura ver en directazo a una de las voces latinas más famosas de todos los tiempos, la de Marc Anthony”, se resalta.
EL CARTEL SE VA CONFORMANDO
En el cartel del Música del Mar 2025 ya se han ido anunciando en las últimas semanas las actuaciones de pago del granadino Maka (el 22 de agosto) y del jerezano Raule (el 1 de agosto).
Y con entrada gratuita, el 19 de julio se vivirá una primera noche revival con las actuaciones de la veterana banda granadina La Guardia, que celebrará su 40 aniversario junto a las cuatro décadas de otra de las bandas de los 80 del rock nacional como es La Frontera. Ese sábado también actuará una de las voces sagradas de esos años, la de Javier Ojeda, de Danza Invisible.
Por otro lado, el grupo de pop electrónico que más ha vendido en la historia de la música en España es sin duda OBK: con Jordi Sánchez al timón actuará el 23 de agosto, también con entrada libre y gratuita; junto a otra de las bandas iconos de esa década como fue Seguridad Social, que festejan igualmente su 40 aniversario de “rock mediterráneo y atemporal”. Y “muy pronto más grandes confirmaciones en el que promete ser el ciclo musical del verano en Cádiz”, se sentencia.
En 2024, la organización del Música del Mar (que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación y la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz) calculó que entre todos los espectáculos (de pago y gratuitos) se registraron 80.000 asistentes, “dejando en la ciudad un impacto económico de 4 millones de euros y generando de forma directa e indirecta más de 400 puestos de trabajo”.