El Cádiz CF celebró al fin una esperada junta general ordinaria seguida de una junta extraordinaria de accionistas; en las que se ha evidenciado la complicada situación de la entidad, con cerca de 17 millones de euros de deuda, y se ha formalizado la llegada de los nuevos dueños del paquete mayoritario de acciones, ese grupo denominado Locos por el Balón, aunque llevan meses al frente siempre con la venia de los administradores concursales. Manuel Vizcaíno se confirma como presidente, y se rodea de seis consejeros.
El Cádiz CF celebró el lunes día 21 una esperada junta general ordinaria seguida de una junta extraordinaria de accionistas, en el Hotel Tryp La Caleta de la capital gaditana; en las que se ha formalizado la llegada al club de los nuevos dueños del paquete mayoritario de acciones, ese grupo denominado Locos por el Balón, aunque llevan meses al frente siempre con la venia de los administradores concursales.
Las sesiones fueron presididas por Luis Sánchez Grimaldi, presidente en funciones de la entidad amarilla, y por el secretario general, Diego García. En la misma también estuvieron los administradores concursales y los miembros del que será el nuevo consejo de administración.
Durante la junta ordinaria se llevó a cabo el orden del día previsto, consistente en la censura de la gestión social del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2013, así como la rendición y aprobación de las cuentas anuales de la temporada 2012/2013. Los números indican que la deuda del club asciende ahora a cerca de 17 millones de euros.
Tras los ruegos y preguntas se llevó a cabo la junta extraordinaria, en la que se procedió al cese del anterior consejo de administración –el liderado por los anteriores dueños, Sinergy, que ni aparecieron- y el nombramiento de los nuevos miembros que compondrán el mismo.
VIZCAÍNO, NUEVO PRESIDENTE
Así, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, el nuevo consejo tiene siete miembros y está presidido por la principal figura de Locos por el Balón, Manuel Vizcaíno, exvicepresidente del Sevilla FC hasta hace unos meses. Le acompañan como sus consejeros: su hermano Raúl Vizcaíno, Luis Sánchez Grimaldi, Diego García, Martín José García Marichal, Jorge Narciso Cobo y, sorprendentemente, Fran Canal, que ya fue dirigente del club en etapas anteriores.
Seguidamente, este nuevo consejo de administración del Cádiz CF celebró su primera reunión en la que se determinaron las áreas de trabajo, y en la que se decidió que Juan José Pina, padre del presidente del Granada Quique Pina, ostente la presidencia de honor. Además, se ha apostado por la continuidad de Miguel Cuesta como consejero externo y el nombramiento de Pepe Mata –que vuelve al club- como director de Operaciones. Sánchez Grimaldi será consejero del Área Económica; Jorge Narciso Cobo, consejero del Área Fiscal y Tributaria; García Marichal, consejero del Área Jurídica y Fundación; Raúl Vizcaíno, consejero del Área Comercial y Marketing; Fran Canal, consejero del Área de Organización; y Diego García, secretario del consejo.