El Ayuntamiento de Cádiz está ejecutando estos días trabajos de reposición en la pasarela de madera que conecta la Barriada de la Paz con el barrio de Puntales por el paseo marítimo de la Bahía de Cádiz. La actuación se extenderá alrededor de mes y medio.
La concejalía de Mantenimiento Urbano va a invertir más de 12.000 euros en este arreglo, previsto desde hace meses. De hecho, ya se contaba con los materiales precisos para ejecutarla pero ahora es cuando los operarios están procediendo a colocar las duelas tanto exteriores como las interiores, también llamadas durmientes y que son sobre las que descansan las primeras.
En total, van a ser repuestas 250 duelas de madera a lo largo de unos 30 puntos definidos de la pasarela. Las piezas desmontadas serán, además, reutilizadas para otras actuaciones de Mantenimiento Urbano, según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las duelas que a reemplazar, de 2,5 metros cada una, se han visto afectadas por hongos e insectos en muchos casos, teniendo también protagonismo en su deterioro los desniveles que presentaban en su colocación y las degradaciones del material al ser una infraestructura a la intemperie a pie de mar.