El discutido vicepresidente Rafael Contreras ha ofrecido una rueda de prensa para intentar calmar ánimos entre el cadismo, y es que desde hace tiempo existe un cabreo evidente con la directiva, agravado por la falta de fichajes pero también por medidas incomprendidas como la activación obligatoria del abono con antelación para asistir al Nuevo Mirandilla.
“No vamos a retirar la activación del carné, pero sí va a dejar de ser obligatorio”: es la paradójica afirmación con la que el vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, ha reconocido, sin admitirlo abiertamente, que ante las quejas de gran parte de la afición la entidad recula y reconsidera esa inédita e incomprendida medida, única entre todos los clubes de Primera división, de obligar a sus abonados a avisar de su asistencia días antes de cada partido como local en el Nuevo Mirandilla.
El cuestionado vicepresidente Contreras (de hecho, muchos cadistas siguen sin entender cuál es su misión en el club visto sus antecedentes empresariales) comparecía este martes en rueda de prensa para tratar de calmar ánimos (desde hace tiempo existe un malestar evidente con la directiva), y según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, para “detallar los pasos dados sobre la activación del carné y la digitalización de la entidad, así como resolver las dudas planteadas al respecto”.
En este sentido, Rafael Contreras ha defendido la iniciativa estrenada en la presente campaña 2022/2023, que ya deja de ser obligatoria, apelando por un lado a la seguridad, “que es un marco irrenunciable”. Aunque ningún otro equipo ha implantado esta medida… Y por otro lado, ha dicho que se persigue “el del apoyo al equipo. Buscamos que el Nuevo Mirandilla se convierta en un fortín”.
“La temporada pasada teníamos cifras de que el campo estaba lleno porque todas las plazas son de abonados. Con la activación del abono podemos tener información de quién viene, no es un motivo comercial. Buscamos que las gradas estén llenas de cadistas apoyando al Cádiz. No vamos a retirar la activación del carné, pero sí va a dejar de ser obligatorio. Nuestra idea es que nuestro estadio sea un fortín de cadistas animando a su equipo”, ha reflexionado, asumiendo que “quizás no lo hemos sabido explicar”. Además, ha invitado al abonado que no pueda asistir a un partido a que ceda su carné a otra persona.
En cuanto a la digitalización de la entidad, también muy criticada pues excluye a muchas personas mayores y a quienes no tienen acceso a las nuevas tecnologías, Contreras sí ha reconocido que “es un proceso discutido”, pero “es un orden estratégico que llega a la sociedad”.
“el fútbol es pasión, asumimos la crítica y aprendemos de ella”
Por otro lado, también se ha referido sin profundizar a las incidencias en los accesos al estadio tanto en el partido del Trofeo como en el primer partido de Liga ante la Real Sociedad, con los tornos desbordados: “LaLiga está aquí con nuestro equipo de infraestructuras. Estamos revisando permanentemente todas las medidas y reduciendo la incidencia. La seguridad el día de partido es irrenunciable”, ha comentado.
Por último, el vicepresidente ha dejado caer que en el club se ha tenido en cuenta el reciente comunicado conjunto firmado por una veintena de peñas y apoyado por colectivos históricos como Brigadas Amarillas o por la joven plataforma de aficionados Alma Amarilla, en el que se discute la “deriva” que está tomando la gestión de la entidad.
Contreras, que ha considerado este escrito como “ruido” (es más, ha recalcado que “son 22 peñas de las 90 que hay”), simplemente ha respondido que “el fútbol es pasión, asumimos la crítica y aprendemos de ella. Estamos en Primera, tenemos que disfrutarlo, trabajarlo y aprovecharlo”.