El ciclo Música del Mar 2025, de Cádiz, comienza a conformar su cartel pensando en el próximo verano. Repitiendo la ubicación de la última edición en el muelle Reina Victoria del puerto gaditano, acaba de adelantar los dos primeros conciertos confirmados: los del granadino Maka y el jerezano Raule. Las entradas salen a la venta ya mismo.
Raule (Raúl Rubiales), músico, compositor y cantante independiente que fusiona flamenco, pop y funk, presentará su nuevo disco tras el éxito del anterior que superó los 40 millones de reproducciones. Llegará a Música del Mar con su ‘Gira Dopamina’ el viernes 1 de agosto, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y el exitoso Maka (Francisco Javier Rodríguez) se subirá a este escenario portuario para presentar en directo su nuevo disco ‘Aura’ el viernes 22 de agosto. Tras los éxitos cosechados con su gira ‘El tiempo vuela’, el granadino está en plena promoción de su trabajo “más currado”, que cuenta con la colaboración de grandes músicos y cantantes del flamenco nacional.
“Muy pronto más grandes confirmaciones en el que promete ser el ciclo musical del verano en Cádiz”, resaltan los promotores de este evento estival en la Bahía (donde en los últimos tiempos no son pocos, e incluso se baraja otro más en la capital, centralizado en el estadio Nuevo Mirandilla, el Cádiz Music Stadium).
En 2024, la organización del Música del Mar (que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación y la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz) calculó que entre todos los espectáculos (de pago y gratuitos) se registraron 80.000 asistentes, “dejando en la ciudad un impacto económico de 4 millones de euros y generando de forma directa e indirecta más de 400 puestos de trabajo”.