La ONG Madre Coraje ha inaugurado en la ciudad de Cádiz una segunda tienda “solidaria” de artículos con una segunda vida, en concreto en la calle Rosario número 17. Atendida por personas voluntarias, se suma a la que la misma entidad social tiene abierta ya desde hace meses en la calle García Carrera 39.
Con este flamante establecimiento, Madre Coraje persigue seguir promoviendo la reutilización, y generar recursos para financiar sus proyectos humanitarios, de cooperación y educativos, tanto en España como en el exterior.
La clientela tendrá la oportunidad de adquirir “a precios asequibles” una amplia variedad de productos de segunda mano “en excelente estado”. Entre los artículos disponibles se encuentra ropa infantil, prendas para caballero y señora, juguetes, libros, trajes de fiesta, complementos y muchos otros artículos.
Este nuevo comercio, “referente para los amantes de la reutilización y de la economía circular”, abrirá de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas, y los sábados de 11.00 a 13.30 horas, se precisa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A colación, el presidente de la ONG, Pepe Martínez, ha señalado que “estamos promoviendo la cultura de la segunda mano como alternativa al consumo desmesurado en el que estamos inmersos. Como consumidores tenemos un poder increíble del que, en muchas ocasiones, no somos conscientes. Si antes de comprar un nuevo pantalón intentamos adquirir uno con una segunda vida, y lo hacemos en una de nuestras tiendas, el medio ambiente y nuestro bolsillo lo agradecerá, y por supuesto también las poblaciones empobrecidas a las que apoyamos con los fondos que generamos”.
El acto de inauguración del nuevo establecimiento en el casco antiguo ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Justicia de la Junta de Andalucía, Ana María Bertón, y de los concejales de Presidencia y de Comercio y Consumo, Pablo Otero y Beatriz Gandullo, respectivamente.
Nacida en Jerez hace más de tres décadas, esta organización no gubernamental para el desarrollo dice luchar contra las desigualdades y la injusticia en el mundo, “colaborando con las comunidades empobrecidas y en riesgo para que puedan gestionar su propio desarrollo”. Tiene diferentes proyectos en marcha en Perú y Mozambique.