El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado día de luto este sábado 9 de septiembre por la “enorme tragedia” que está sufriendo Marruecos a causa del terremoto de las últimas horas que ha causado centenares de muertos y heridos.
El pendón morado ondeará a media asta en el balcón del Consistorio durante toda la jornada, aunque no se suspenden ninguno de los actos lúdico-festivos programados con ocasión de la Gran Regata que recala hasta el domingo en el muelle gaditano. Además, se ha convocado un minuto de silencio el domingo a mediodía a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza San Juan de Dios.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde Bruno García, del PP, en nombre de toda la Corporación municipal “y el pueblo de Cádiz”, muestra su dolor por este terrible hecho, traslada su más sentido pésame a todos los familiares y seres queridos de los fallecidos y envía su solidaridad “a un país hermano y vecino como es el marroquí”.
A lo largo de la mañana del sábado se habían contabilizado ya más de 1.000 muertos y unas 1.200 personas heridas en diferentes localidades de Marruecos, por el que se considera ya el mayor y peor terremoto de la historia del país norteafricano (de cerca de 7 grados en la escala Richter), con epicentro a 60 kilómetros al suroeste de Marrakech.