El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, en nombre de la Corporación municipal, ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento del urólogo Manuel Romero Tenorio. Las banderas del Ayuntamiento lucen este miércoles a media asta y se ha decretado un día de luto oficial por este gaditano nacido en Tetuán (Marruecos).
Doctor en Medicina y Cirugía fue, en 1982, quien impulsó la Unidad Quirúrgica de Trasplante Renal del Servicio de Urología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, siendo Jefe del Servicio a partir de 1992, año en que se le concedió, en representación de dicha Unidad, la Medalla de la Provincia por la Diputación gaditana.
Es también reconocida su faceta de investigación y divulgación científica, siendo autor de numerosos artículos en revistas médicas de impacto nacional y europeo, así como de la Historia de la Urología Andaluza.
En 2015 recibió además el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad, concedida por el Ayuntamiento de Cádiz, premiando no sólo su labor profesional y su prestigio, sino también su calidad humana por el cálido trato con sus pacientes, con quienes se mostraba afectuoso, pedagógico y sincero, cualidades por las que se ganó el respeto y la consideración de la sociedad gaditana.
Por todo ello, en estos tristes momentos, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, González Santos quiere hacer llegar, en nombre de la Corporación municipal, “nuestras condolencias y nuestro afecto a sus familiares, amigos y compañeros por tan sensible pérdida”.
“Has dedicado toda tu vida a hacer el bien a los demás, los has curado, aliviado y consolado. Y a tus compañeros, y a los que hemos tenido la suerte de ser tus residentes, nos has marcado”: es parte de la carta que desde el Servicio de Urología del Hospital Puerta del Mar se ha difundido en su recuerdo.