La plantilla de la concesionaria Damas dice verse obligada a seguir con sus protestas ya que dicha empresa “continúa con una actitud inmovilista, lejos de buscar una solución dialogada y consensuada”. Se sigue considerando insuficientes las propuestas de cara al nuevo convenio colectivo. Y entre tanto, el Consorcio de Transportes se niega a mediar.
Trabajadores del servicio de catamaranes de la Bahía de Cádiz han vuelto a convocar movilizaciones al entender que no se ha producido ningún movimiento de acercamiento desde el pasado 24 de febrero en la negociación del convenio colectivo (vencido en diciembre de 2021).
La última oferta presentada por la empresa adjudicataria (Damas) de este servicio gestionado por el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz (donde la Junta es su principal responsable), señalan desde UGT en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, resulta “totalmente insuficiente y ridícula”, lo que motiva que se convoque nuevos paros. En concreto, la huelga se ha anunciado para los jornadas claves de Semana Santa, los días 6, 7, 8 y 9 de abril, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.
La plantilla dice verse obligada a seguir con sus protestas ya que Damas “sigue con una actitud inmovilista y lejos de buscar una solución dialogada y consensuada a la situación que atravesamos, no cumple además con lo pactado en el denunciado convenio”.
“Este tipo de actitud por parte de la empresa solo viene a alejar las posibilidades de una necesaria solución al problema, con el inconveniente que supone a los ciudadanos no poder disponer de este tipo de transporte público alternativo”, se añade.
En este sentido, personal de esta concesionaria se ha concentrado en las instalaciones del consorcio de transportes en la capital gaditana en varias ocasiones y han solicitado a la gerente de este ente público que medie en este conflicto laboral, “recibiendo una respuesta negativa a tal petición”.
Finalmente, los trabajadores de los catamaranes de la Bahía (que enlazan Cádiz con El Puerto y Rota) piden disculpas a los usuarios que se verán afectados por los nuevos paros, pero quieren que entiendan que “es la única forma de intentar resolver este conflicto que a las administraciones y la empresa parece que no les importa, y que “afecta a 30 familias”.
La consejera de Fomento adjudicaba en septiembre de 2021 a la empresa Damas la concesión de este servicio de catamaranes durante tres años (prorrogable uno más) por algo más de 3,3 millones de euros. Además, recientemente anunciaba la licitación de la construcción de tres nuevos catamaranes para este servicio marítimo de transporte de viajeros, operación en la que prevé invertir casi 9 millones de euros.