“Tras 15 meses despedidos, estamos esperanzados en que el actual equipo de Gobierno actúe de forma favorable hacía nuestra readmisión”. Son palabras de representantes de los 24 trabajadores cesados durante el mandato anterior de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz. En el pleno de agosto salió adelante por mayoría, y el rechazo del PP, la propuesta de readmisión presentada por el PSOE. Y ahora el colectivo ha solicitado reunirse con el alcalde para aportar más datos al expediente que se debe elaborar para justificar la reincorporación inmediata.
“Tras 15 meses despedidos, estamos esperanzados en que el actual equipo de Gobierno actúe de forma favorable hacía nuestra readmisión”. Son palabras de representantes de los 24 trabajadores cesados durante el mandato anterior de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz.
En el pasado pleno de agosto se aprobó por mayoría y el rechazo del PP, la propuesta de readmisión presentada por el PSOE, donde dicho acuerdo quedó en “instar al equipo de Gobierno a que, previa instrucción del expediente oportuno y previos los informes jurídicos y demás trámites legales, se lleve a cabo, si procede, la readmisión inmediata de los trabajadores cesados”. Y un mes después y sin haber recibido noticias sobre si dicho estudio se estaba realizando, el colectivo decidió solicitar intervenir en el último pleno de septiembre, ya que “creímos necesario dar unos datos que consideramos importantes y a tener en cuenta en dicho estudio”.
Entre esos datos -constantes dimisiones de directores de Centros, ignorar la valoración de los técnicos, la polémica de la adjudicación de las viviendas de Matadero, desigualdad entre trabajadores de una misma delegación, sentencia favorable a cuatro compañeras que no fueron cesadas y son las únicas que continuaron trabajando, etc.-, “quisimos recordarle a los miembros de la Corporación, los cuatro informes técnicos de las jefas de Programas de la delegación de Asuntos Sociales, profesionales con muchos años de experiencia, que no solo no avalaban ni respaldaban nuestros ceses, sino todo lo contrario, pero que fueron ignorados por el anterior equipo de Gobierno”. “Esperamos que el actual los tengan en cuenta y sean parte de ese expediente que se abrirá para llevar a cabo el acuerdo plenario de 28 de agosto”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Del mismo modo, en dicha intervención se solicitaba al alcalde, José María González ‘Kichi’, una cita para poder proporcionarle más datos “que consideramos debían hacerse en privado y que debíamos continuar con él aquello que por cuestión de tiempo y de privacidad no se expuso en aquella intervención”. Una semana después se ha decidido formalizar la petición de dicho encuentro por escrito en el registro del Ayuntamiento, “y esperamos tener noticias en breve”.
“A día de hoy estamos muy agradecidos porque el actual equipo de Gobierno haya entendido, en menos de cien días, lo que el anterior no entendió en un año, que tenemos derechos, al menos a ser escuchados -Teofila Martínez nunca creyó conveniente atendernos y a día de hoy seguimos esperando la cita solicitada en varias ocasiones- pero también tenemos la esperanza de obtener una respuesta por parte del Ayuntamiento que no nos haga esperar otros 15 meses”, anotan los afectados.
El actual equipo de Gobierno de Por Cádiz sí puede y Ganar Cádiz en Común “siempre nos ha transmitido su apoyo y que es un asunto que deben estudiar –agregan- pero nosotros, y deben entenderlo, necesitamos una respuesta que finalice con todo este tema. Sobretodo porque contamos, además, con el apoyo del grupo Socialista, del grupo de Ciudadanos, de todos los sindicatos del Ayuntamiento y con mas de 4.000 firmas de ciudadanos que en su día entregamos y por lo tanto, los únicos que no creen conveniente que nuestra readmisión se produzca son los ejecutores de nuestros ceses, o sea, el PP, que bajo ningún concepto pretende permitir que esto ocurra, como así lo expuso José Blas Fernández en su intervención del 28 de agosto”.
“Aún no entendemos el afán del Partido Popular porque unos trabajadores despedidos bajo su mandato y que a día de hoy no han motivado de ninguna forma porque actuaron así, sigan insistiendo en que no volvamos al Ayuntamiento e intentando por todos los medios que nuestra readmisión no se produzca, pareciendo que aquella decisión fuese más un castigo o algo personal hacia dichos trabajadores que una decisión política”, lamentan estos extrabajadores municipales que sentencian que “seguiremos expectantes hasta que el encuentro con el alcalde se produzca, así como, a nuevas noticias que puedan producirse por parte del Ayuntamiento”.
(puedes comentar esta información más abajo)