El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado a instalar los toldos de la plaza de San Juan de Dios, con el verano bien avanzado y coincidiendo con la queja pública de los artesanos que montan sus puestos en este espacio céntrico y clave de la capital por el trasiego de turistas y sobre todo de cruceristas.
En la tarde del miércoles se ha iniciado los trabajos para colocar los soportes sobre los que se instalarán los toldos, que en los últimos años no se han podido poner “al contar con un informe negativo del área de Medio Ambiente al afectar a las palmeras situadas en esta zona de esparcimiento de la ciudad”, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El nuevo equipo de Gobierno del PP sostiene que desde que entró en el Ayuntamiento a mediados de junio ha querido solucionar “este problema” y ha buscado una alternativa para que estas palmeras no se vean afectadas por la instalación de unos toldos que “persiguen ofrecer zonas de sombra en San Juan de Dios para combatir los días de calor en la temporada estival”.
Así, se bajará la altura de las lonas, que han tenido que ser adaptadas, contando con el visto bueno de la concejalía de Medio Ambiente, que ha comprobado que esta medida no afectará en ningún momento a las palmeras existentes en la zona central de la plaza.
Esta decisión de volver a instalar los toldos en San Juan de Dios, que tradicionalmente se hacía coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, “ha sido notificada desde hace varios días y consensuada con los artesanos que instalan sus puestos cada día en este espacio”, se añade.
Desde el Consistorio se calcula que la próxima semana ya estarán colocados todos los toldos (las labores se llevarán a cabo en turno de tarde para no perjudicar a los comerciantes), y permanecerán instalados en la plaza durante todo el verano y hasta que bajen las temperaturas.