El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado al próximo pleno ordinario una propuesta instando al nuevo equipo de Gobierno a que realice los trámites necesarios para la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU, con el objetivo de ejecutar el convenio suscrito con la Junta en relación a ocho inmuebles propiedad del ente autonómico en la ciudad. Entre ellos se urge la puesta en marcha de proyectos como la construcción de un complejo hotelero en la residencia Tiempo Libre, desde hace años abandonada, que pasaría de ser pública a privada.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado al próximo pleno ordinario una propuesta instando al nuevo equipo de Gobierno a que realice los trámites necesarios para la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objetivo de ejecutar el convenio suscrito con la Junta de Andalucía en relación a ocho inmuebles propiedad del ente autonómico en la ciudad.
El acuerdo, firmado el pasado diciembre entre la Junta y el anterior Gobierno local de Teófila Martínez persigue la recuperación de edificios que actualmente se encuentran sin uso, “para propiciar el desarrollo económico y la creación de empleo en Cádiz”. De este modo, los socialistas dicen defender que “es prioritaria para la ciudad la puesta en marcha de proyectos como la construcción del complejo hotelero en el solar que actualmente ocupa la residencia Tiempo Libre”.
“Nosotros somos defensores de lo público pero, teniendo en cuenta la situación económica de las administraciones, apoyamos que los escasos recursos con los que cuentan actualmente deben ir destinados a servicios tales como la educación, la sanidad o la protección social, dejando edificios como el del Tiempo Libre a la inversión privada”, defiende el portavoz socialista, Fran González, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Lo ideal –insiste- sería que la administración pública pudiera hacerse cargo de todos los proyectos, pero la realidad es que no es posible. Ante esto, nos quedan dos alternativas: que el Tiempo Libre siga siendo un edificio abandonado a la espera de que algún día lleguen recursos públicos, o ponerlo a disposición de un inversor privado que rehabilite el edificio, le dé un uso hotelero y ello suponga desarrollo económico y creación de puestos de trabajo para la ciudad”.
En este sentido, este partido de la oposición considera que el nuevo equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común debe llevar a cabo la tramitación inicial de la modificación puntual del PGOU, que deberá ser aprobada en pleno para posteriormente pasar a la modificación definitiva. “Estos trámites pueden comenzar a hacerse desde ya, pues el pasado 25 de junio concluyó el periodo de información y participación pública sin que se haya presentado ninguna alegación”, se aclara.
“Nos consta que hay empresarios interesados en invertir en el solar de Tiempo Libre. Por ello es urgente que, teniendo la seguridad jurídica respecto a su nueva catalogación en el PGOU, dichos empresarios puedan recuperar el edificio con el objetivo de iniciar una nueva actividad económica que supondrá un impacto importante en la oferta turística de la ciudad”, afirma González.
El PSOE local sentencia que “nos encontramos ante una oportunidad que no podemos dejar escapar. El equipo de Gobierno debe comenzar ya los trámites necesarios para que el Tiempo Libre deje de ser un edificio abandonado y comience a ser generador de empleo y desarrollo económico en la ciudad. Lo contrario sería una actitud irresponsable que supondría que el edificio continúe en el abandono”.
(puedes comentar esta información más abajo)