El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha visitado la lonja de frutas para reunirse con mayoristas a fin de conocer las condiciones en las que se encuentran actualmente y si se han producido las mejoras en las instalaciones, competencia municipal, acordadas en pleno.
“Los socialistas hemos presentado dos iniciativas a este respecto, que fueron aprobadas, y que contemplaban la adecuación del edificio y de la red de saneamiento, así como la eliminación de las goteras, entre otras cuestiones”, se recuerda. No obstante, “lamentablemente, la situación continúa prácticamente igual a día de hoy”.
A decir de González en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz “es necesario actuar de manera urgente para garantizar la habitabilidad de estos comercios y dignificar las condiciones de trabajo de este colectivo. Así lo defendimos en noviembre de 2016 y lo reiteramos en junio de 2017. Más de un año después, los mayoristas denuncian que sólo se han puesto parches y que su situación sigue empeorando día a día”.
“Existe un problema de orden, limpieza y desinfección, que se une a otras cuestiones como que los techos se mojan y que no hay servicio de seguridad en las instalaciones. Pero no basta con darle un lavado de cara a la lonja, que es lo que, según el colectivo afectado, ha hecho este equipo de Gobierno, arreglando tan solo uno de los muelles de carga o pintando una parte de la fachada”, afirma Fran González.
Este partido de la oposición considera que debería haberse redactado un proyecto técnico de actuación que solvente toda la problemática, “para que puedan trabajar en condiciones dignas”.
“Además del nulo compromiso con este colectivo, el Gobierno local demuestra una falta absoluta de responsabilidad, ya que muchas de las carencias que se sufre esta instalación están relacionadas con la seguridad de las 500 personas que, aproximadamente, pasan por este emplazamiento a diario, incluyendo a minoristas y mayoristas”, denuncia el PSOE; y se insiste en que “no es tolerable que esto ocurra en un edificio municipal, que lleva más de 20 años condenado a la más absoluta dejadez, algo que han sufrido con el anterior Gobierno del PP y que se ha perpetuado con el de Podemos”.