“Resulta increíble que aseguren que la propuesta que hemos presentado busca el rédito político, cuando prometieron en campaña electoral dar luz y agua a viviendas ocupadas para ganar votos y después se han olvidado de ello”. Es la respuesta del PSOE en el Ayuntamiento a la reacción del Gobierno local después de que socialistas y Ciudadanos se hayan unido para exigir un pleno monográfico sobre vivienda. “Estamos aportando soluciones, alternativas e iniciativas que el bipartito se muestra incapaz de ofrecer”, subraya la concejala Victoria Rodríguez.
“Resulta increíble que aseguren que la propuesta que hemos presentado busca el rédito político, cuando este equipo de Gobierno prometió en campaña electoral dar luz y agua a viviendas ocupadas para ganar votos y después se han olvidado de ello”. Es la respuesta del PSOE en el Ayuntamiento a la reacción del Gobierno local después de que socialistas y Ciudadanos registraran la solicitud de un pleno extraordinario sobre vivienda.
“La propuesta que hemos elaborado –afirma la concejala Victoria Rodríguez- está formada por medidas concretas y realizables. Es el resultado de un trabajo serio en el que han participado colectivos sociales y profesionales. El único objetivo de estas medidas es dar respuesta a una de las prioridades que tiene nuestra ciudad, la garantía de acceso a una vivienda digna de todos los ciudadanos. En definitiva, estamos aportando las soluciones, alternativas e iniciativas que el equipo de gobierno se muestra incapaz de ofrecer. De hecho, los responsables municipales nos han pedido en numerosas ocasiones que aportemos y propongamos. Lo hacemos y resulta que dicen que es para conseguir rédito político. Tampoco en esto se aclaran”.
Rodríguez insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que son los partidos que ahora gobiernan, Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, “los que, en campaña electoral, consiguieron votos prometiendo lo que sabían que no podrían cumplir. Las políticas de vivienda son un buen ejemplo de ello. Aún recordamos cuando se comprometieron a eliminar la infravivienda invirtiendo un 0,5% del presupuesto. Esto sí es sacar rédito político a costa de un problema fundamental de la ciudad y de situaciones personales concretas. Pasa el tiempo y lo que nos seguimos encontrando son ciudadanos a los que no se les da una solución estable más allá de las que ofrecía el PP”.
En cuanto al Plan Municipal de Vivienda y Suelo, los socialistas replican que “presentamos una alegación a la totalidad, pues el borrador actual –presentado por el anterior Gobierno del PP antes de las elecciones de mayo- no es riguroso en cuanto a los datos, el diagnóstico y los objetivos que plantea. En definitiva, no viene a dar respuesta a las necesidades de Cádiz en materia de vivienda”.
“Gobernar no es parchear, pero nos da la impresión de que este equipo de Gobierno lo que pretende es terminar rápido el documento para decir que lo han hecho, sin importar el contenido. De hecho, es muy significativo, pues se trata de un documento que han heredado del PP. Nos preguntamos si defienden las mismas políticas de vivienda. En materia económica parece que sí, pues también mantienen el presupuesto de Teófila”, apostilla la edil del PSOE.
Victoria Rodríguez incide en que la vivienda “es un asunto de máxima importancia en la ciudad y, como tal, merece ser discutido en un pleno monográfico. Nuestra propuesta no viene a aportar confrontación, sino ideas. De hecho, se trata de diez medidas concretas, para las que se establecen unos plazos y unas prioridades de actuación”.
“Desde la oposición, nos sentimos en la responsabilidad de presentarlas, pues en el equipo de gobierno lo que detectamos es pura inacción escondida tras polémicas inútiles”, concluye.
(puedes comentar esta información más abajo)