El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno de mayo solicitando al equipo de Gobierno la redacción de un nuevo pliego para el servicio de limpieza de mercados, “que se adapte a las necesidades y circunstancias actuales del mismo”. Un contrato actualmente prorrogado. Además, se reitera la petición al bipartito de que se reúna, a la mayor brevedad posible, con este colectivo.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno de mayo solicitando al equipo de Gobierno la redacción de un nuevo pliego para el servicio de limpieza de mercados, “que se adapte a las necesidades y circunstancias actuales del mismo, y que elimine las desigualdades salariales existentes entre trabajadores del sector”.
Del mismo modo, la propuesta incluye la petición al Ejecutivo local de que se reúna, a la mayor brevedad posible, con este colectivo, “que ha solicitado cita con los responsables municipales hasta en cuatro ocasiones en el último año”.
“Hace varias semanas, tras reunirnos con los representantes sindicales del servicio, denunciamos el ninguneo que están sufriendo estos trabajadores. Fue entonces cuando la concejala de esta área, Laura Jiménez, nos acusó de generar alarma y utilizar al colectivo como arma arrojadiza. Pues bien, casi un mes después, siguen haciendo oídos sordos. Lamentamos que sean tan rápidos para responder ante los medios de comunicación y tan lentos e ineficaces para recibir a los ciudadanos que los necesitan”, se queja la concejala socialista, María José Rodríguez.
Este partido de la oposición insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz en que “estos trabajadores están sufriendo una gran incertidumbre respecto al nuevo pliego del servicio, que se encuentra prorrogado desde el pasado mes de febrero. A pesar de haberse cumplido el contrato, tanto en los dos años previstos, como en los dos de prórroga, el colectivo no tiene noticias respecto al nuevo, a pesar de que Jiménez asegure que está muy avanzado. Desde luego, si es así, no se está contando con los trabajadores”.
Por otra parte, la propuesta al próximo pleno incluye la necesidad de que el servicio vuelva a tener la dotación del personal suficiente, ya que en la actualidad está sobrecargado. “En el momento de adjudicación del pliego, en el mercado central, había cinco trabajadores, uno de ellos a media jornada. Sin embargo, pocos meses después, se pasó a tres empleados, a pesar del desarrollo del rincón gastronómico, que ha incrementado notablemente las labores a desarrollar”, explica Rodríguez.
El PSOE lamenta que el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, en vez de trabajar en la elaboración de este pliego “para que suponga el aumento en la calidad del servicio y en las condiciones de los trabajadores, apura hasta el último momento, llegando siempre tarde y mal, y manteniendo la incertidumbre en el personal durante todo el proceso”.
“Cada mes, recibimos a personal de los distintos servicios externalizados que se encuentran en la misma situación. Este Gobierno, que supuestamente venía a defender a los trabajadores, los deja en una completa indefensión e incertidumbre. Les exigimos que acaben con esta falta de gestión. Están en juego los derechos de los empleados y el desarrollo de unos servicios de calidad para los gaditanos”, alarma María José Rodríguez.
(puedes comentar esta información más abajo)