El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado un recurso de alzada frente a la decisión adoptada por el equipo de Gobierno de “externalizar” la plaza de gerente de la Fundación Municipal de la Mujer, una vez que quedara desierto el concurso interno abierto para cubrir este puesto con funcionarios. Los socialistas insisten en considerar que no hubo “motivación suficiente” para no elegir a ninguno de los tres aspirantes a la plaza. Dos de estos candidatos también han presentado recursos.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado un recurso de alzada frente a la decisión adoptada por el equipo de Gobierno de “externalizar” la plaza de gerente de la Fundación Municipal de la Mujer, una vez que quedara desierto el concurso interno abierto para cubrir este puesto con funcionarios.
Al respecto, la concejala María José Rodríguez, que insiste en que su partido defiende que este cargo en las empresas públicas y organismos autónomos “lo ocupen funcionarios del Ayuntamiento”, recuerda que en el caso de la Fundación de la Mujer, hubo tres aspirantes “y consideramos que no había motivación suficiente para no elegir a ninguno de ellos”. De hecho, vuelve a insinuar como en su momento, “nos tememos que detrás de esta decisión se esconda una estrategia política para que la gerencia sea ocupada por una persona cercana al equipo de Gobierno”.
“Los socialistas nos situamos del lado de los funcionarios y técnicos del Ayuntamiento, por ello presentamos este recurso ante una decisión que consideramos injusta. Junto al nuestro, dos de los candidatos que se presentaron para ocupar el cargo también han presentado un recurso propio que parece ser que ha sido desestimado”, expone Rodríguez en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Respecto a dichos recursos de los funcionarios, “parece ser que han sido desestimados por el alcalde, que ocupa el cargo de presidente de la Fundación. Sin embargo, nos cuestionamos cómo es posible que esto se haya producido si el órgano competente para estimarlos o no es el pleno, órgano al que no han llegado”, denuncian desde este partido de la oposición.
El Consejo Rector de la Fundación está convocado para este martes día 1, incluyéndose en el orden del día dar cuenta de estas desestimaciones y aprobar las bases de selección para la gerencia. “Esto es un sinsentido. En primer lugar porque las desestimaciones las ha hecho el presidente, cuando es el pleno el órgano competente para ello. En segundo lugar, porque desde el grupo socialista hemos presentado otro recurso de alzada que está en trámite y, por tanto, no pueden publicar unas bases para externalizar la plaza”, advierte María José Rodríguez.
Así, el PSOE persiste en entrever “una maniobra política que sólo persigue que la gerencia la ocupe una persona externa al Ayuntamiento y afín a este equipo de Gobierno”. “Los socialistas seguimos apostando por los técnicos municipales frente a los fichajes estrella, que suponen un gasto extraordinario para las arcas municipales, cuya situación es bastante delicada”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)