El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado “la desfachatez y desvergüenza política” de la alcaldesa, respecto a las declaraciones que ha realizado sobre el folleto que Aguas Cádiz ha editado para dar su versión sobre la crisis del agua en Loreto, aseverando que desconoce su coste. “Mientras que los vecinos estaban sin agua, Teófila Martínez permaneció escondida en su despacho. Ahora quieren vender mediante publicidad de autobombo una gestión que realmente no hizo”, se quejan los socialistas.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado “la desfachatez y desvergüenza política” de la alcaldesa, Teófila Martínez, respecto a las declaraciones que ha realizado sobre el folleto que la empresa municipal Aguas Cádiz ha editado para dar su versión sobre la crisis del agua en el barrio de Loreto, que mantuvo durante casi dos semanas a la zona sin suministro por la presencia de bacterias en las analíticas.
“Resulta escandaloso que se gaste el dinero de todos los gaditanos en un panfleto de 16 páginas a todo color para vender la supuesta buena gestión que llevó a cabo el equipo de Gobierno y que además no se nos quieran dar explicaciones sobre el coste del mismo”, lamenta el portavoz socialista, Francisco González. Folleto en el que además abunda el color azul, coincidente con el tono que suele usar el PP.
Al respecto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición ha registrado dos escritos preguntando, tanto a Martínez, como a Ignacio Romaní, presidente de Aguas Cádiz, sobre el dinero que se han gastado en editar este folleto: “es el colmo que mientras que los vecinos estaban sin agua, la alcaldesa permaneció escondida en su despacho, hablando a puerta cerrada sólo con algunos representantes vecinales y sin atreverse a visitar el barrio. Ahora que ha transcurrido el tiempo, y como suele ser habitual en este equipo de Gobierno, quieren vender mediante publicidad y propaganda de autobombo una gestión que realmente no hicieron”.
“Cádiz es la ciudad del paro, cada año perdemos miles de habitantes que tienen que irse en busca de un futuro que aquí no encuentran, el acceso a la vivienda es muy complejo y, en medio de este panorama, la alcaldesa sigue despilfarrando el dinero que todos aportamos a través de nuestros impuestos, que además son de los más caros del país, en folletos para su mayor gloria. Pero no queda ahí el asunto, sino que además, sigue ninguneando a los ciudadanos cuando asegura que no conoce el coste de esta propaganda porque ella no es la presidenta de Aguas Cádiz. Ya está bien del maltrato al que la alcaldesa nos tiene sometidos a los gaditanos”, se queja el también alcaldable del PSOE.