Los consejeros del PSOE en la empresa municipal Cádiz 2012 han solicitado un consejo de administración con el objetivo de conocer la gestión que se ha hecho desde que David Navarro, actual concejal de Hacienda, tomara posesión como presidente el pasado mes de octubre, así como el calendario de actividades para la Casa de Iberoamérica en el primer cuatrimestre de este año. “La empresa no puede quedar vacía de contenido. No es de justicia para los trabajadores”, afirman los socialistas.
Los consejeros del PSOE en la empresa municipal Cádiz 2012 han solicitado la celebración de un consejo de administración con el objetivo de conocer la gestión que se ha hecho desde que David Navarro, actual concejal de Hacienda, tomara posesión como presidente el pasado mes de octubre, así como el calendario de actividades para la Casa de Iberoamérica en el primer cuatrimestre de este año.
“Según nos informan los trabajadores de Cádiz 2012, no hay prevista ninguna programación y no existe planificación del trabajo. Al no haber tampoco convocatoria del consejo de administración por parte del presidente, hemos registrado una solicitud para la celebración del mismo con el objetivo de estar informados de la pretensión que se tiene con esta empresa municipal”, explica el concejal socialista y consejero de Cádiz 2012, José Pacheco.
“En estos meses nos han llegado informaciones sobre la posible liquidación de la empresa, sin embargo, el equipo de Gobierno no se ha pronunciado al respecto. Teniendo en cuenta que hay un acuerdo del pasado pleno de diciembre en el que se instaba a establecer las actividades de Cádiz 2012 para 2016, queremos conocer qué se está haciendo y en qué punto se encuentra la empresa”, insiste Pacheco en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este partido de la oposición considera que este ente “no puede quedar vacío de contenido. No es de justicia para los trabajadores. Es necesario que se tomen decisiones concretas y que se expliquen a la ciudadanía. Esta situación de desinformación no puede continuar por más tiempo”.
En agosto del pasado año se constituyó el consejo de administración de Cádiz 2012. Desde entonces y hasta el 30 de octubre no se reunió la Junta General en la que se nombró presidente a Navarro. “Ha habido, por tanto, una gran lentitud para poner en marcha la empresa. A eso se une que, desde el principio, hemos preguntado reiteradamente qué intenciones se tiene respecto a la misma, algo que no conocemos ni los consejeros, ni el gerente ni los propios trabajadores”, asegura José Pacheco.
(puedes comentar esta información más abajo)