El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz se pregunta en qué punto se encuentran las negociaciones sobre la contratación de parados de la ciudad para la construcción de las 135 viviendas que se ubicarán en el solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil. Hace semanas se recogieron más de 2.400 currículos “pero desde entonces no hemos sabido nada sobre este asunto”. Con todo, la última palabra la tiene la empresa adjudicataria de la obra, que elegirá al personal según le convenga.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz se pregunta en qué punto se encuentran las negociaciones sobre la contratación de desempleados gaditanos para la construcción de las 135 viviendas que se ubicarán en el solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil.
Al respecto, el edil Gonzalo Pando recuerda que a principios de este verano se abrió el plazo para la entrega de currículos, “pero desde entonces no hemos sabido nada sobre este asunto a pesar de que se dijo que los trabajos comenzarían a lo largo del etapa estival”.
Son más de 2.400 los parados que presentaron sus datos al proceso de selección y, aunque en principio se dijo que estar empadronado en la ciudad era uno de los requisitos para formar parte del proceso de selección, también se aseguró que esto no suponía una garantía de contratación, pues la última palabra la tiene la empresa adjudicataria, que finalmente elegirá al personal que más se adapte a sus necesidades.
“Esperamos que la alcaldesa, Teófila Martínez, haga todo lo posible para que sean los desempleados de Cádiz los contratados para esta obra. Sabemos que el paro es la mayor lacra que sufre la ciudad y si este proyecto puede ayudar a aliviar un poco la situación, el equipo de Gobierno debe luchar hasta el final para que así sea”, exige Pando en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA
El acceso a la vivienda es otro de los grandes problemas que sufre la capital, por ello la construcción de VPOs, para el principal partido de la oposición, “debe ser una de las prioridades de la alcaldesa”. “Este proyecto en el solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil es una buena noticia para la ciudad, aunque se trata de algo insuficiente a todas luces. Si tenemos en cuenta los planes que nos presentó este equipo de Gobierno, a día de hoy debían haberse construido en Cádiz casi 700 viviendas protegidas, sin embargo, la realidad es que la cifra ha quedado reducida a 113, un 16% de la prometido. Si estos datos los comparamos con el número de personas inscritas en el registro de demandantes y a la espera de poder acceder a una VPO, nos cercioramos de que existe una gran necesidad que este equipo de gobierno no está siendo capaz de cubrir”, se denuncia.
El PSOE local insiste en exigir a la conservadora Martínez “que trabaje por los ciudadanos a los que representa y que gestione que el mayor número posible de ellos puedan trabajar en el proyecto de construcción de este solar”. Del mismo modo, le pide “transparencia” en el proceso de selección y que informe de en qué punto se encuentra el proyecto y cuándo comenzarán las obras. “Además, solicitamos también que varíe su política de vivienda, a todas luces insuficiente”, concluye Gonzalo Pando.
A principios de julio se anunció que la obra de 135 viviendas, locales y garajes en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil comenzaría “en los próximos días”, una vez que la empresa municipal Procasa, promotora del proyecto, y la UTE Obenasa-Abando, adjudicataria de los trabajos, firmaron el pertinente contrato. La actuación se prolongará durante 21 meses, y abrirá una nueva avenida que conecta con la avenida de San Severiano y Juan Carlos I, permitiendo así que se finalice la denominada transversal de Varela.