El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno de abril solicitando al equipo de Gobierno y a la Zona Franca que pongan en marcha el desarrollo urbanístico del recinto exterior “al ser una actuación determinante para el impulso económico de la ciudad y la creación de empleo”. “Pasa el tiempo y no observamos más que el deterioro del espacio y la falta de cuidados en limpieza y mantenimiento urbano”, se denuncia.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno de este mes de abril solicitando al equipo de Gobierno y a la Zona Franca de Cádiz que pongan en marcha el desarrollo urbanístico del recinto exterior “al ser una actuación determinante para el impulso económico de la ciudad y la creación de empleo”.
Las petición también contempla la realización de labores de mantenimiento, limpieza y vigilancia en esta área, de forma urgente, así como que se informe, de manera exhaustiva, de los trabajos llevados a cabo hasta el momento, para poder establecer un cronograma con plazos concretos para el desarrollo de la remodelación y urbanización del recinto exterior de la Zona Franca en la capital.
La concejala socialista, Victoria Rodríguez, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “en los últimos años, se nos ha repetido hasta la saciedad la importancia de estas actuaciones, pero lo cierto es que, más allá del diagnóstico y los proyectos de urbanización realizados por la OPEX, oficina para la captación de inversores encargada de llevar a cabo la transformación urbana de esta zona, pasa el tiempo y no observamos más que el deterioro del espacio y la falta de cuidados en limpieza y mantenimiento urbano. Además de carencias graves en sus infraestructuras, lo que no invita a realizar ningún tipo de inversión”.
Desde 2011, se está llevando a cabo un trabajo de diagnóstico, por el que se han distribuido los 515.000 metros cuadrados que tiene de superficie el polígono, en 15 unidades de ejecución, que a su vez se enmarcarán en distintas fases.
“Pedimos –insiste Rodríguez- que se siga avanzando de forma urgente, pues la actuación urbanística en el recinto exterior debe tener como resultado la transformación de la fisionomía de la ciudad, convirtiéndola en emblema de modernidad. El desarrollo de este área supone la atracción de inversiones, lo que se traduce en respuestas para las grandes prioridades de Cádiz: la generación de empleo y de riqueza”.
(puedes comentar esta información más abajo)