El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz propone la creación de puestos de trabajo en la ciudad –con más de 17.000 parados- mediante una empresa municipal de mantenimiento urbano que realice las obras del propio Consistorio y de otras administraciones y lleve a cabo la conservación integral de los barrios. Elevará esta moción al próximo pleno ordinario.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz propone la creación de puestos de trabajo en la ciudad –con más de 17.000 parados registrados en octubre- mediante una empresa municipal de mantenimiento urbano que realice las obras del propio Consistorio y de otras administraciones y lleve a cabo la conservación integral de los barrios. Elevará esta moción al próximo pleno ordinario.
“El desempleo es el mayor problema que sufrimos en Cádiz y el Gobierno local debe poner en marcha iniciativas para cambiar esta situación. El mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad es una necesidad constante que puede solventarse a través de una empresa municipal que se dedique a ello, aliviando así el problema del paro en la ciudad”, argumenta el portavoz socialista, Fran González.
Durante los próximos meses, aparte de los programas para el empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía, en gran parte gracias a fondos europeos, este partido recuerda que se han anunciado diferentes inversiones en la capital, entre ellas la renovación del saneamiento del barrio de Loreto; las obras de Procasa para construcción de viviendas; la construcción del túnel de acceso para la nueva terminal de contenedores; la construcción del carril bici; o el desarrollo de la nueva estación intermodal de transportes –ya en marcha- y el reinicio del plan de rehabilitación de viviendas, que correrán a cargo de la Junta de Andalucía, entre otras. “Toda esta inversión pública y la que se vaya a desarrollar en Cádiz debe generar empleo para nuestros ciudadanos y, para ello, el equipo de Gobierno debe utilizar todos los medios a su alcance”, insisten desde el PSOE.
Con respecto a la creación de la empresa municipal de infraestructuras, el también candidato socialista explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “deberá responder a criterios de eficacia y solvencia, así como tener muy en cuenta la rentabilidad social que supone la creación de puestos de trabajo, y promover la formación continua y la especialización”.
De este modo, González también ha asegurado que “en Cádiz deben ponerse al servicio de la creación de empleo todos los instrumentos posibles, entre ellos las empresas municipales Aguas de Cádiz o Eléctrica de Cádiz, en cuyas contrataciones deben incorporarse cláusulas sociales, de las que puedan beneficiarse colectivos en situación o riesgo de exclusión social”.
Por último, insiste en que “desde el PSOE presentamos un Plan de Choque para recuperar el empleo en el pleno municipal que Teófila Martínez se negó incluso a debatir. En él se establecía cómo reduciendo las partidas que dedica el equipo de Gobierno a estudios y trabajos técnicos y a publicidad y propaganda, podían destinarse más de 7 millones de euros a la creación de empleo, estableciéndose como principales ejes de este proyecto las empresas, autónomos y comercios; los jóvenes; y los mayores de 45 años y desempleados de larga duración. Esperamos que esta vez debata nuestra propuesta y el resultado sea que Cádiz tenga un instrumento más para reducir el desempleo, que además sirva para mejorar las infraestructuras y barrios”.