El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno ordinario de marzo para la peatonalización del paseo marítimo en el tramo comprendido entre Ingeniero de la Cierva y Cortadura. Esta iniciativa, que se basa en una de las promesas electorales socialistas del pasado 2015, tiene como objetivo “el fomento de la movilidad sostenible, así como el desarrollo económico, social y turístico de la zona”.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno ordinario de este mes de marzo para la peatonalización del paseo marítimo en el tramo comprendido entre las glorietas de Ingeniero de la Cierva y Cortadura.
La concejala socialista, Victoria Rodríguez, afirma que tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía sobre el trazado del carril bici, “este proyecto viene a darle continuidad al mismo, pues se basa en el desarrollo de la movilidad sostenible desde un enfoque ambiental, cultural, económico y social”.
“La peatonalización del paseo marítimo es una de las propuesta que los socialistas presentamos en campaña, y que ahora tratamos de que se lleve a cabo a través de esta propuesta a pleno. Supone un gran dinamismo para esta zona, revirtiendo positivamente en la ciudad, a la que se dota de un espacio de calidad que potencia la actividad turística”, defiende desde este partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La propuesta socialista contempla el cambio en el pavimento, entre la fachada de los edificios y el comienzo del actual paseo marítimo, homogeneizándose los materiales y dejando ambas superficies a la misma cota para conseguir una continuidad espacial. En cuanto al paso de vehículos, se considera un tráfico poco denso, de acceso a garajes, de emergencia, y de carga y descarga a locales.
Como alternativas de aparcamiento, esta promesa electoral del PSOE ahora hecha propuesta a pleno habla de que se deberá acompañar “de medidas como conciertos con los privados; con la puesta a disposición de los ciudadanos de bolsas de estacionamiento disuasorias; y con el desarrollo y el reforzamiento de un transporte público de calidad”.
“Esperamos que el equipo de Gobierno, que también defiende las políticas de movilidad sostenible, apoye esta propuesta, y que el proyecto se priorice respecto a otras intervenciones, pues supondría un gran beneficio desde el punto de vista social, económico y turístico”, insiste Rodríguez.
(puedes comentar esta información más abajo)