El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha registrado un escrito pidiendo al alcalde que se reúna con el comité de empresa de la UTE Sufi-Cointer, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. “Debe reunirse con estos trabajadores y aclararles si va a haber cambios en su situación laboral”, entienden los socialistas, que recuerdan que en campaña José María González prometía la remunicipalización de este contrato.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha registrado un escrito pidiendo al alcalde José María González ‘Kichi’ que se reúna con el comité de empresa de la UTE Sufi-Cointer, concesionaria encargada de la gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.
“Nos hemos reunido con representantes del comité ante el malestar e incertidumbre que tienen los trabajadores, principalmente en lo que respecta a la municipalización del servicio. A pesar de haber solicitado en varias ocasiones una reunión con el alcalde, aún no han sido atendidos y aseguran que la poca información que tienen es a través de los medios de comunicación”, señala el portavoz socialista Fran González.
Este partido de la oposición entiende que el primer edil de Por Cádiz sí se puede “debe reunirse con estos trabajadores y aclararles si va a haber cambios en su situación laboral”. Y es que, se añade, “una de las grandes promesas de este equipo de Gobierno era la remunicipalización de servicios como éste pero, hace una semana, el concejal responsable del área de Personal, aseguró que, por el momento, renunciaban a la misma. Mientras tanto, el comité de empresa no sabe nada porque aún no los han atendido”.
“Tras la entrada del nuevo Gobierno municipal, lo razonable es que el alcalde se reúna con estos trabajadores para tratar los diversos temas que les afectan. En el caso de este colectivo, nos aseguran que llevan varios años sufriendo la congelación salarial y que su convenio colectivo termina el próximo mes de marzo. A ello se une que no se está contratando personal para suplir a aquellos que se jubilan y que no se está renovando a los eventuales. Ello supone que hay menos efectivos para hacer el mismo trabajo”, expone González en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por otro lado, en el último pleno, el bipartito propuso que esta concesionaria se encargara también de la recogida del aceite doméstico usado, “sin embargo, los trabajadores no están al tanto de esta encomienda ni saben cómo se va a llevar a cabo, teniendo en cuenta la escasez de personal”, precisan desde el PSOE.
“Esperamos que, tras el escrito que hemos registrado, el encuentro se produzca y se atiendan las dudas y reivindicaciones de este colectivo que presta un servicio tan importante en la ciudad como es el de la limpieza viaria”, concluye el portavoz socialista.
(puedes comentar esta información más abajo)