El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su preocupación ante las denuncias que le han trasladado vecinos y comerciantes del barrio de Astilleros por la situación de “aislamiento” que sufren debido a las obras de entronque del futuro segundo puente con la ciudad. “No se ha cumplido con los plazos comprometidos y no se ha contado con ellos en la elaboración del proyecto”, advierte Fran González.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha mostrado su preocupación ante las denuncias que le han trasladado los vecinos del barrio de Astilleros por la situación de “aislamiento” que sufren debido a las obras de entronque del futuro segundo puente con la ciudad.
“Existe un gran malestar entre los vecinos y comerciantes de la zona, ya que no se ha cumplido con los plazos comprometidos y no se ha contado con ellos en la elaboración del proyecto”, asegura el líder de principal partido de la oposición.
“Cuando comenzó el entronque del puente, la alcaldesa, Teófila Martínez, aseguró que la obra finalizaría a principios de diciembre. Ahora se ha retrasado esa fecha hasta mediados de abril, sin embargo, los vecinos aseguran que no pueden confiar en la palabra de la regidora tras los incumplimientos que vienen sufriendo”, añade González, apuntando que en lo que respecta a los comerciantes, “resultan sangrantes las pérdidas para sus negocios. Se encuentran aislados del resto de la ciudad y prácticamente no ha conseguido beneficios en las campañas de navidad y tampoco del carnaval. A pesar de ello, no han recibido ninguna compensación económica, como hemos propuesto desde el PSOE en reiteradas ocasiones”.
Por otra parte, los vecinos han denunciado que el proyecto que finalmente se está llevando a cabo se ha decidido de forma unilateral por parte del equipo de Gobierno de la derecha:” no se han tenido en cuenta sus necesidades ni se ha consensuado nada con ellos, a pesar de que la obra va a afectar en gran medida a su entorno. En cuanto a las viviendas, se llegó a un compromiso de arreglar los posibles desperfectos e incluso insonorizar los edificios que fuera necesario, sin embargo, no saben si se mantiene el acuerdo”.
Con respecto al resultado final del proyecto, sentencia el también alcaldable socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “los vecinos nos siguen denunciando que habrá taludes en la avenida de la Bahía, al contrario de lo que siempre ha asegurado la alcaldesa, que se comprometió a que el entronque fuera a cota cero”. Por eso, se recuerda al Gobierno local que, “aunque la construcción de esta infraestructura afecte a todos los gaditanos, son los vecinos de Astilleros los que más sufren las consecuencias de la misma. Por tanto, es necesario que se les mantenga informados y que se cumplan con ellos los compromisos adoptados, dejando a un lado el oscurantismo al que nos tiene acostumbrados”.