El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido a la alcaldesa que ponga en marcha “fórmulas de compensación” para los pequeños comerciantes y hosteleros ubicados en la zona de entronque de las obras del segundo puente sobre la Bahía, afectados por la paralización de estos trabajos desde principios de agosto. “Estos pequeños negocios se están viendo muy perjudicados por una obra que se está eternizando”, evidencian los socialistas.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha pedido a la alcaldesa, Teófila Martínez, que ponga en marcha “fórmulas de compensación” para los pequeños comerciantes y hosteleros ubicados en la zona de entronque de las obras del segundo puente sobre la Bahía, afectados por la paralización de estos trabajos desde principios de agosto. “Estos pequeños negocios se están viendo muy perjudicados por una obra que se está eternizando, con el consiguiente riesgo en la pérdida de puestos de trabajo y la merma en la calidad del servicio”, considera.
González denuncia que “una de las primeras causas que se apuntaron como causa de la paralización fueron los cambios que había que realizar en la ordenación del tráfico en aquella zona. Aún no se nos ha aclarado si el equipo de Gobierno no había previsto esto con antelación teniendo en cuenta que el segundo puente es la gran obra de la ciudad, por lo que ha tenido tiempo de sobra para plantear cómo se adaptaría la infraestructura”.
Por otra parte, el portavoz del principal partido de la oposición explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que existen precedentes en la capital de compensación a pequeños negocios ante situaciones que les han afectado económicamente. “Cuando se llevó a cabo la obra del estadio, se encargó a una consultora un informe y se pagó una indemnización. También ocurrió durante el rodaje de una película en el centro, cuando la productora compensó a los negocios de la zona que tuvieron que cerrar durante unos días. Queremos plantearle a la alcaldesa que, si en estos casos se actuó de esta manera, debería hacerse de la misma forma en los barrios de Astilleros, el frontal de la barriada de la Paz y la zona de Los Corrales, cuyos pequeños negocios llevan dos años sufriendo las obras y paralizaciones del puente”.
Este socialista insiste en que “teniendo en cuenta que no ha habido ningún tipo de concreción sobre los motivos que han causado la paralización de las obras del segundo puente y que no se ha aclarado cuánto tiempo supondrá la detención de la obra, el coste que acarreará y de quién es la responsabilidad de que se haya tenido que cambiar el proyecto una vez más, el equipo de Gobierno debe pensar en los que más están sufriendo esta situación y estudiar cómo compensarlos para que puedan seguir adelante con sus negocios”.