Por enésima vez, el PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha reclamado al Ejecutivo local de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común debatir “la mejora y actualización” de las tasas fiscales, un punto que “no puede esperar más”.
“Este es un asunto prioritario y le pedimos al equipo de Gobierno que se sume a nuestra iniciativa. En los últimos días, hemos conocido que Cádiz forma parte del listado de los municipios que tienen que actualizar sus valores catastrales (lo cual influye en el IBI). Es importante que, cuando se sepa el nuevo coeficiente que hay que aplicar, ya tengamos unas tasas consensuadas, que sean más justas y más sociales para los gaditanos”, defiende el portavoz municipal socialista, Fran González.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido de la oposición (que ya negociaba meses atrás con el bipartito el presupuesto de 2018, en vigor) insiste en que ya ha demandado “en múltiples ocasiones” que “nos sentemos para llegar a un acuerdo sobre este asunto que beneficie a nuestra ciudad. En la última ocasión, se lo solicitamos directamente al alcalde durante la comisión de seguimiento del presupuesto. Sin embargo, aún no hemos recibido respuesta alguna”.
“Los gaditanos no podemos seguir pagando la dejadez y la falta de diligencia de este equipo de Gobierno. Los impuestos que pagamos al Ayuntamiento nos afectan a todos, por lo que es necesario empezar a trabajar ya para no llegar tarde, como les ha ocurrido en años anteriores”, repite.
El Ayuntamiento de Cádiz tiene hasta un total de 39 ordenanzas. “Lo que planteamos los socialistas es un debate serio y en profundidad sobre toda la normativa fiscal. Que se inicie un proceso de intercambio de propuestas, tanto entre las formaciones políticas como con los sectores más afectados en cada caso, que culmine en unas renovadas ordenanzas más justas, más sociales y más operativas para la economía del Consistorio y para los ciudadanos”, reflexiona González.