El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz ha visitado junto al líder socialista local el barrio de Astilleros y la zona de Los Corrales, en la capital gaditana, para conocer “la realidad” de vecinos, hosteleros y comerciantes respecto a las obras del entronque del futuro segundo puente. Este partido denuncia el “malestar existente” entre los residentes más afectados por los años de trabajos y que “siguen existiendo dudas sobre el proyecto”.
El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha visitado junto al líder socialista local, Francisco González, el barrio de Astilleros y la zona de Los Corrales, en la capital gaditana, para conocer “la realidad” de vecinos, hosteleros y comerciantes respecto a las obras del entronque del futuro segundo puente.
“El malestar existente en los ciudadanos es notable debido al retraso de la obra y a la incertidumbre por cómo se va a llevar a cabo el entronque del puente con la ciudad, por eso hemos querido que nuestro portavoz en el Parlamento andaluz conozca este problema de primera mano”, ha apostillado González.
“A pesar de que la alcaldesa, Teófila Martínez, niegue lo evidente –insiste- la realidad es que los vecinos de estos barrios no saben cómo va a ser el proyecto definitivo de entronque, que debía haberse hecho de forma consensuada con ellos. También se comprometieron a insonorizar algunos de los edificios más cercanos a la infraestructura y a reparar los desperfectos que pudieran sufrir los edificios, obligaciones que no saben si se van a mantener”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Mario Jiménez ha trasladado su solidaridad a los vecinos, quienes le han manifestado que, para ellos, lo más importante debe ser la seguridad del peatón y la fluidez del tráfico en la entrada del puente a la ciudad, además de que se aclare definitivamente el proyecto del entronque.
Durante la visita, el portavoz parlamentario también ha escuchado las reivindicaciones de los hosteleros y comerciantes de la zona, “especialmente perjudicados por la obra”. “Desde el PSOE de Cádiz ya hemos solicitado en varias ocasiones que se pusieran en marcha fórmulas de compensación para ellos, pero la alcaldesa no ha tomado ninguna medida”, agregan desde el principal partido de la oposición.
“Al gran sobrecoste que acumula el puente, se unen los más de dos años de retraso. A pesar de ello, la falta de previsión del equipo de Gobierno es tan grande que siguen existiendo dudas sobre el proyecto. Tenemos que recordar a la alcaldesa que, aunque la construcción de esta infraestructura afecte a todos los gaditanos, son los vecinos de Astilleros los que más sufren las consecuencias de la misma. Por tanto, es necesario que se les mantenga informados y que se consensúe con ellos los puntos más importantes, dejando a un lado el oscurantismo al que nos tiene acostumbrados”, sentencian los socialistas.