El PSOE ha denunciado la “falta de transparencia” que, entiende, sufre el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz en su gestión. Al respecto, la concejala socialista y miembro del Consejo Rector del IFEF, Victoria Rodríguez, se queja de que el Gobierno local “sigue sin informar acerca de la EDUSI, tomando las decisiones de manera unilateral, y sin contar con la oposición, con el comité de empresa o con los trabajadores para definir las necesidades del proyecto”.
“Los delegados de personal han puesto de manifiesto que no se les ha informado de la oferta de empleo para cubrir dos plazas de técnico coordinador de la EDUSI. Nos preguntamos cuál es la razón de este oscurantismo, si existen intereses por parte del equipo de Gobierno que los demás desconocemos, o si han valorado los recursos con los que cuenta en la actualidad el IFEF para publicar esta oferta en función de las necesidades del organismo”, cuestiona Rodríguez.
Pero hay más. Este partido de la oposición afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que la “falta de transparencia” no solo afecta a los trabajadores, “sino también al Consejo Rector, que es el órgano competente para convocar el proceso de selección; sin embargo, lo ha hecho la vicepresidenta, Laura Jiménez, a través de unos criterios de valoración que despierta las dudas de los propios delegados de personal por la posible falta de objetividad”.
“Estamos hablando de un asunto muy serio, no sólo porque afecte a los trabajadores, sino porque también influye de lleno en la gestión de la EDUSI, una inversión de vital importancia para nuestra ciudad que debe gestionarse bien, de forma responsable, y lejos de oscurantismos. Sin embargo, está ocurriendo todo lo contrario –insiste Rodríguez-, ya que se han tenido que producir adaptaciones del cronograma que preveía el proyecto, pues hay plazos que no se están cumpliendo y, sin embargo, en la oposición no tenemos noticia alguna al respecto”.
“NO LES INTERESA TRABAJAR CODO CON CODO”
Asimismo, el PSOE he reiterado que desde el principio, “nos hemos ofrecido a colaborar y a participar”, pero el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común “sólo invoca lo que ellos llaman el ‘espíritu de la EDUSI’ cuando necesitan contar con nuestros votos, pero en nada les interesa para trabajar codo con codo o para mantenernos informados”.
“Exigimos a los adalides de la transparencia y de la defensa de los trabajadores, que comiencen a actuar de otra manera y que dejen de lado esa gestión oscurantista. Los socialistas mostramos nuestra disposición a colaborar y trabajar para que proyectos como la EDUSI tengan los mejores resultados para la ciudad, pero para ello es necesario que gestionen de forma transparente y que nos hagan partícipes, más allá de exigir nuestro apoyo cuando lo necesitan”, insiste esta concejala socialista.