El alcalde de Cádiz ha concedido una entrevista a Radio Cádiz, y el PSOE tanto local como provincial, han tomado buena nota de la misma: “hemos comprobado, una vez más, que no tiene ni una sola idea clara acerca del futuro de la ciudad ni de los proyectos que va a poner en marcha. Por no hablar de la desfachatez de presumir de lo que no ha hecho”, afirma Fran González. Por su parte, Irene García opina que los gaditanos “aún siguen esperando que les dé explicaciones sobre lo que ha hecho estos doce meses en los que ha contado con una oposición constructiva, con muchas ideas y proyectos por parte del PSOE que ha ido despreciando desde esa mirada mesiánica”. Estamos a horas de una nueva campaña electoral…
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, “está instalado en el ‘pasapalabra’”, a decir del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, quien admite haber prestado atención a la entrevista que concedía este miércoles a Radio Cádiz: “hemos comprobado, una vez más, que no tiene ni una sola idea clara acerca del futuro de la ciudad ni de los proyectos que va a poner en marcha. Por no hablar de la desfachatez de presumir de lo que no ha hecho”.
En su particular repaso a estos minutos en la cadena Ser, los socialistas consideran “increíble” que el primer edil de Por Cádiz sí se puede “haya asegurado que sus principales logros en el empleo hayan sido regularizar el IFEF, cuando él mismo ha asegurado públicamente que lo va a cerrar; la municipalización de servicios, teniendo en cuenta que hoy mismo se ha publicado que la empresa concesionaria del servicio de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo de playas seguirá haciéndose cargo del mismo ante la incapacidad del equipo de Gobierno de rescatarlo; y la inclusión de cláusulas sociales, cuando no hay ni un solo pliego de contratación del Ayuntamiento en el que se hayan establecido, más allá de lo que fija la normativa de los convenios colectivos”.
González opina en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el alcalde –que su partido a regañadientes aupó al cargo con su apoyo en la investidura- “ha demostrado, una vez más, que no tiene modelo de ciudad. De hecho, tras un año al frente del Ayuntamiento, está más perdido y con menos ideas que cuando empezó. Es imperdonable que cuando le preguntan acerca de la integración de Puerto América en la ciudad no sea capaz de ir más allá de divagaciones y frases vacías. Todos sabemos de la importancia para Cádiz de mirar al mar o que esta zona va a ser nuestra área de expansión urbanística pero, ¿es esto lo único que nos puede decir el alcalde? Le recordamos que los socialistas sí hemos trabajado en este asunto y presentamos un proyecto para dicha integración para el que aún no hemos recibido respuesta”.
El portavoz de este partido de la oposición continúa diciendo que “a la falta de concreción con respecto al Puerto, se unen divagaciones respecto al resto de asuntos por los que le han preguntado, como el pabellón Portillo, sobre el que se dice que harán todo lo posible para reanudar las obras sin asegurar nada; o sobre la Plaza Sevilla, en la que asegura que se actuará a la mayor brevedad posible, sin tampoco concretar ninguna actuación”.
El PSOE local sentencia, por todo ello, que “mientras que la ciudad está paralizada, del alcalde sólo obtenemos evasivas y polémicas estériles, que suponemos que ocupan el tiempo que debería estar destinando a gestionar Cádiz”.
Y VENEZUELA…
Y, siguiendo la consigna de su partido en las últimas horas, González lamenta que el primer edil “no ha rectificado sus desafortunadas palabras comparando la sanidad pública andaluza con la de Venezuela y, como siempre, ha tratado de echar la culpa a los demás, en este caso a la prensa y a los otros partidos políticos. Le recordamos que ha sido él quien se ha encargado de nuevo de generar ruido, y que para ello ha faltado el respeto a nuestro sistema de salud y a los profesionales que forman parte de él”.
De la misma forma, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, también cuestiona que el alcalde en esta entrevista “lejos de retractarse tras haber ido muy lejos” comparando la sanidad andaluza con la de Venezuela, “ha tratado de desviar la atención con el argumentario que Podemos y Pablo Iglesias viene esgrimiendo respecto al uso de Venezuela en la campaña electoral para difuminar la estrecha colaboración que ha existido entre el régimen chavista y la formación morada cuyos dirigentes han cobrado por asesoramientos diversos”. García, de la misma manera, repite el argumentario de su partido y de diferentes medios de comunicación para difamar y relacionar a Venezuela y Podemos.
“DETRÁS DE ESA MÁSCARA DE CARNAVAL QUE ES KICHI NO HAY NADA”
Sostiene la también presidenta de la Diputación, que parece que igualmente ha estado muy atenta a esta intervención de González Santos en Radio Cádiz que “la prueba más evidente es que ha convertido su entrevista sobre el balance de gestión de un año en una arremetida contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz –que sigue sin querer recibirle tras casi un año de mandato-, cuando lo propio hubiera sido que hubiese hablado los proyectos que ha sacado adelante en este tiempo pero no puede porque detrás de esa gran máscara de Carnaval que es Kichi no hay nada”.
La líder socialista en la provincia habla en nombre de “los gaditanos” y considera que “aún siguen esperando que les dé explicaciones sobre lo que ha hecho estos doce meses en los que ha contado con una oposición constructiva, con muchas ideas y proyectos por parte del PSOE que ha ido despreciando desde esa mirada mesiánica que todo lo conduce en el Consistorio”.
E incluso lanza una amenaza: “o cambia y empieza a trabajar por la ciudad, con proyectos reales por los gaditanos o el PSOE le retirará su confianza porque hay muchos colectivos desfavorecidos que, como sucede a nivel nacional con Podemos, confiaron en sus promesas y a los que dolorosamente han decepcionado y el PSOE velará por ellos porque apostó por un cambio necesario que hasta ahora no hemos visto en la capital gaditana”.
“Presume de tener buena relación con los delegados territoriales, lo que debería ser algo normal y no un argumento contra nadie, pero la realidad es que de bien poco le sirve porque no es capaz de sacar adelante nada”, insiste Irene García, y pone de ejemplo “multitud de cuestiones que son competencia exclusiva y donde tampoco existe gestión municipal como los cortes de luz y agua que –afrma- se siguen produciendo, igual que los desahucios y lanzamientos que no cesan, no va a municipalizar el servicio de socorrismo, ni ha dedicado dentro del presupuesto el 0,5% a eliminar la infravivienda”.
Quien es compañera de González Santos en la Diputación no se detiene, y manifiesta que el actual equipo de Gobierno municipal “tiene paralizados grandes proyectos como el mercado gastronómico, el polígono exterior de la Zona Franca, el pabellón Portillo, la reordenación de la Plaza Sevilla, el Museo del Carnaval o la integración de Puerto América en la ciudad”.
(puedes comentar esta información más abajo)