El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz lamenta que, tras tres años de mandato, el equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, que contó con su apoyo en la investidura, “haya sido incapaz” de sacar adelante el Plan Estratégico de Servicios Sociales.
La concejala socialista, Mara Rodríguez, denuncia que se trata de un proyecto “en el que se supone que llevan trabajando desde el principio. En marzo de 2017 presentaron la segunda fase del plan y por aquel entonces, la delegada del área, Ana Fernández, aseguró que estaría totalmente concluido en junio del pasado ejercicio. Desde entonces todo han sido evasivas y declaraciones públicas asegurando que pronto estaría en marcha, sin especificar fecha. Lo único cierto es que más de un año después seguimos a la espera”.
“La protección social es una de las grandes prioridades de nuestra ciudad, sin embargo, sigue funcionando igual o incluso peor que cuando gobernaba el PP. De ahí que se estén dando problemas tan graves como el impago de ayudas como las del alquiler y las económicas vinculadas a programas municipales como Adulto Aprende. También está ocurriendo con las prestaciones destinadas a medicamentos vinculados a menores”, lamenta este partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, Rodríguez insiste en que “esta situación no puede continuar así por más tiempo”. “La que era la gran bandera de Podemos se ha convertido en su gran decepción. Aseguraron que llegaban al Ayuntamiento con todas las soluciones y, tras casi tres años de gobierno, no se han producido los avances necesarios en esta materia”.
Además, apostilla que “esta no es sólo una denuncia del PSOE. En marzo de este año, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz tuvo que abrir una queja de oficio al Ayuntamiento por las deficiencias existentes en los Servicios Sociales, que se unió a la ya presentada por la Asociación Pro Derechos Humanos (Apdha) en octubre del pasado año”.
“Esperamos que no tengan la desfachatez de asegurar que el Plan Estratégico de Servicios Sociales está a punto de ponerse en marcha, como ya dijeron con el pliego de limpieza o el Plan de Vivienda. Lo cierto es que el tiempo pasa y no hay resultado alguno. Ya basta de tratar de engañar a los ciudadanos”, demanda Mara Rodríguez; remarcando que “la protección social es un derecho de los gaditanos y no valen las excusas, la incapacidad y la falta de gestión. Les seguimos esperando”.