La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Cádiz capital ya es una realidad formal, fruto de numerosos encuentros de militantes de la agrupación local, en reacción al “lamentable” Comité Federal en el que el que fuera candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno se vio obligado a presentar su dimisión como secretario general. Cargo que quiere recuperar en las primarias de mayo –enfrentándose a Patxi López y muy posiblemente a Susana Díaz-. Estos socialistas abogan por un partido “autónomo, libre de injerencias, de izquierdas, plural, que sea la fuerza del cambio progresista en España”.
La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Cádiz capital ya es una realidad formal, fruto de numerosos encuentros de militantes de la agrupación local, en reacción al “lamentable” Comité Federal en el que el que fuera candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las últimas elecciones generales se vio obligado a presentar su dimisión como secretario general del partido; y que, a continuación, supuso la abstención socialista en el Congreso que permitió a Rajoy permanecer en la Moncloa.
Se da así un nuevo paso “en busca de la recuperación de la credibilidad” del PSOE, “de los valores que siempre ha representado y que esta plataforma defiende”: un partido “autónomo, libre de injerencias, de izquierdas, plural, diverso y de liderazgos compartidos, feminista, ecologista, federalista y laico, que sea la fuerza del cambio progresista en España”.
En este momento “crucial en la historia del partido”, esta plataforma considera que Pedro Sánchez “es el candidato a la secretaria general del PSOE que mejor representa los principios mencionados, ya que ha demostrado ante toda la sociedad, su independencia de los poderes fácticos, la falta de apego a ningún cargo, su inquebrantable voluntad de trasformar la sociedad sin olvidar a los más débiles y el cumplimiento de la palabra dada a los ciudadanos pese a fortísimas presiones”.
Desde esta plataforma se solicita a la gestora y a los cargos públicos y orgánicos del partido “que sean neutrales en el proceso de primarias” y que permitan que los militantes “puedan expresar sus ideas libremente sin ningún obstáculo, dentro del normal debate democrático que debe darse en este proceso”.
Por ultimo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se hace un llamamiento a los militantes para que se unan “a este proyecto ilusionante de regeneración socialista” y a toda la sociedad gaditana “que simpatice con estos principios” para que realicen las aportaciones que deseen a través del correo electrónico cadizconpedro@hotmail.com
De la misma forma, como en otros puntos del Estado, recientemente se constituía una plataforma sanchista en Jerez –criticando que el partido no permitiera a estos militantes reunirse en la sede-, para defender “un PSOE claramente de izquierdas, frente a la ambigüedad en la que han instalado a nuestro partido los partidarios de dejar gobernar a Mariano Rajoy”.
“Defendemos un PSOE participativo, abierto, respetuoso con su pluralidad y de liderazgos compartidos. Un PSOE coherente donde la militancia sea la verdadera autoridad del partido y donde trabajemos por hacer realidad la mejora de las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora. Ese espíritu de lucha para lograr la igualdad de todos los españoles es el que nos debe guiar en nuestro trabajo como organización política de izquierdas, y ese es el mensaje que Pedro Sánchez está defendiendo desde que inició su camino por volver a ser secretario general”, exponen estos militantes jerezanos.
El PSOE confía en tener nuevo secretario general a mediados del próximo mes de junio, cuando los delegados ratifiquen en el congreso del partido la votación del elegido por los militantes en las elecciones primarias que se celebrarán en mayo. De momento, se sabe que hay dos aspirantes al cargo: Pedro Sánchez y Patxi López. Y todos dan por hecho de que Susana Díaz también tratará de dar el salto a Madrid.
(puedes comentar esta información más abajo)