La Asociación de Reyes Magos de Cádiz daba a conocer hace unos días los nombres de quienes encarnarán en las venideras navidades a los Reyes Magos. Y ahora han sido recibidos por el alcalde. Para esta próxima cabalgata del 5 de enero –que vuelve al centro-, el carnavalero Luis Rivero y los médicos Antonio Carrascosa y Miguel Ángel Martínez Villar, se disfrazarán de Melchor, Gaspar y Baltasar. Verónica Sánchez y Ricky Rivera harán de Estrella de Oriente y Cartero Real, respectivamente.
La Asociación de Reyes Magos de Cádiz daba a conocer hace unos días los nombres de quienes encarnarán en las venideras navidades a los Reyes Magos en la capital gaditana. Y este martes han sido recibidos por el alcalde, José María González ‘Kichi’, en el Ayuntamiento, acompañados de Francisco Moya, presidente de dicha asociación, que tiene en marcha un año más su campaña para que ningún niño de la ciudad se quede sin juguete en estas fiestas.
Así, para esta próxima cabalgata de Reyes del 5 de enero –que viene con novedades- el profesor, autor de coros y comparsas, y muy relacionado también con la Semana Santa, Luis Rivero Ramos encarnará a Merchor; el conocido traumatólogo gaditano, Antonio Carrascosa Cerquero será Gaspar; y el doctor Miguel Ángel Martínez Villar, conocido por haber sido médico del Cádiz CF, hará las veces de Baltasar.
Además, la Estrella de Oriente será Verónica Sánchez, profesora de educación especial en Aspademis y en el colegio San Rafael de Cádiz; y el conocido guitarrista gaditano, Ricky Rivera, será el Cartero Real.
Ya se sabe que la próxima cabalgata cambiará su recorrido para volver al casco histórico, tras años desarrollándose por la avenida. El cortejo estará compuesto por cinco carrozas desfilará por el parque Genovés, la Alameda, Plaza de España, y Avenida del Puerto hasta San Juan de Dios.
Desde el Ayuntamiento se ha avanzado en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se va a priorizar la seguridad en el recorrido. Y en este sentido, el itinerario estará vallado, algo que ya se ha sacado a licitación. De igual manera, en consonancia con la normativa vigente, se limitará el número de personas que podrán ir en cada carroza hasta las 16. La idea de la nueva concejalía de Fiestas es que entre las carrozas se integren grupos, asociaciones y colectivos que así lo deseen, y que de este modo participen tanto de la organización como de la cabalgata propiamente dicha.
(puedes comentar esta información más abajo)