Enrique Machuca lleva todo el verano protestando junto al bar Quilla, en La Caleta, visibilizando su problema con los gestores de dicho negocio entre gaditanos y turistas. Hace unos días dimos eco a su denuncia. Ahora, atendiendo al derecho de réplica, recogemos las palabras de la parte acusada, que lamenta que se haya dado difusión a estas “presuntas injurias y calumnias” y el “perjuicio económico” que la actitud de este hombre “está causando al restaurante”.
Desde hace ya casi dos meses Enrique Machuca protesta junto al bar Quilla, en La Caleta, visibilizando su problema con los gestores del negocio entre gaditanos y turistas. Hace unos días dimos eco a su denuncia en estas páginas. Ahora, atendiendo al derecho de réplica, recogemos la versión de la parte acusada en este asunto, que, negligentemente, no contrastamos entonces. Vayan por delante las disculpas de esta Redacción a lectores y afectados, por no haber actuado con plena profesionalidad y haber ofrecido esa información incompleta.
María Isabel Téllez, como administradora única de la sociedad mercantil Sabor a Cádiz SL, entidad propietaria del local, lamenta en un escrito dirigido a DIARIO Bahía de Cádiz que se le haya dado difusión a estas “presuntas injurias y calumnias”. “El perjuicio económico que la actitud del Sr. Machuca está causando al restaurante está siento en la actualidad objeto de valoración”. Es por ello que, entiende, “cualquier medio de comunicación debe actuar con especial cautela a la hora de difundir y publicar semejantes manifestaciones”.
Asevera Téllez Barrajón que en el artículo publicado el pasado 22 de julio “se da publicidad a las presuntas injurias y calumnias que el Sr. Enrique Machuca García viene profiriendo contra la sociedad a la que represento y contra sus socios (titulares del 99% de la misma). Y digo presuntas, porque estos hechos están siendo objeto de causa judicial. El Sr. Machuca ha sido igualmente demandando por un presunto delito de amenazas, también pendiente de resolución judicial”.
“Las manifestaciones que el Sr. Machuca ha realizado y que se recogen en ese artículo –insiste la representante del negocio- son absolutamente falsas, como recientemente han reconocido los Tribunales de Justicia, en primera y en segunda instancia”.
“No sólo son falsas sino que son objeto de presuntos delitos de injurias y calumnias, que están lesionando gravemente la imagen, fama y honor de los socios de la sociedad, así como la imagen y los intereses indisolubles unidos del restaurante Quilla”, sentencia la administradora de Sabor a Cádiz.