El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha elevado una propuesta al pleno ordinario de este mes de diciembre demandando un plan urgente de reparación del acerado y alcorques en las zonas de arbolado, “con el fin de recuperar la uniformidad del pavimento y reducir el riesgo de accidentes a los vecinos, que transitan por dichas zonas”.
Esta formación de derechas dice haber recabado en distintos puntos de la ciudad la situación de los alcorques y acerados de los mismos, comprobando que el estado de mantenimiento “sigue siendo preocupante”. “Junto con la falta de limpieza encontramos por todos y cada uno de los barrios de Cádiz multitud de problemas que evidencian una falta de mantenimiento y una dejadez difícilmente igualables”, alerta el concejal José Carlos Teruel.
“Más allá del perjuicio que causa la imagen deteriorada y decadente que proyecta la ciudad, lo más importante es velar por la salud, la seguridad y el bienestar de los vecinos. La proliferación de desniveles, grietas, boquetes en la acera y zonas levantadas en toda la ciudad es alarmante y suponen un importante riesgo de caídas y accidentes para los viandantes, algo muy peligroso para los mayores”, insisten los populares.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Teruel abunda en que la mayor parte de los desperfectos producidos en el acerado están causados por las raíces del arbolado existente, “pero sobre todo agravados por la falta de mantenimiento, que afecta no solo a los alcorques sino a los propios árboles”.
“Realmente es que no arreglan los alcorques ni podan ni tratan nada. Son muy ecologistas en el papel, pero en la práctica no hacen nada -se quejan desde el ahora principal partido de la oposición-. Mucho hablar de zonas verdes contra hormigón, pero las que se han encontrado, que son muchas más de las que había las tienen abandonadas”.