Los plenos en el Ayuntamiento de Cádiz, pese a lo que se decidía semanas atrás, van a seguir de momento celebrándose en formato telemático. Lo ha decidido la Junta de Portavoces. De igual manera, se ha aprobado que al final de cada sesión se vuelvan a realizar las intervenciones de la ciudadanía, igualmente de modo virtual.
El acuerdo unánime de todos los grupos se ha tomado a la luz de los informes técnicos de la concejalía de Salud, y ante la evolución de la pandemia de coronavirus.
Así, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los próximos plenos se mantendrán de manera telemática (televisados por Onda Cádiz), con la posibilidad de que los grupos mayoritarios (Adelante Cádiz, PP y PSOE) puedan presentar hasta tres propuestas, mientras que Ciudadanos podrá llevar dos propuestas y el concejal no adscrito Domingo Villero podrá presentar una. Y además, a partir de la sesión plenaria de noviembre habrá intervenciones de la ciudadanía cuando finalicen los puntos de debate.
El alcalde accidental, Demetrio Quirós, señala que “se trata de una cuestión de lógica y de responsabilidad ante la situación que estamos viviendo, ya que en los plenos no solo estamos los concejales, sino que hay un elevado número de trabajadores cuya salud estamos obligados a proteger”.
“Aunque se habían realizado los trabajos previos para la recuperación de los plenos presenciales, como solicitaba la oposición, la situación actual y la recomendación del servicio de Salud del Ayuntamiento aconsejen el mantenimiento de los plenos telemáticos, como así se ha consensuado con todas las portavoces”, reitera Quirós.