Aparcar en los parkings que la Zona Franca de Cádiz tiene en la ciudad, en extramuros (Carranza, Glorieta y Loreto) es algo más barato desde este 1 de noviembre, fecha en la que entran en vigor las nuevas tarifas aprobadas por el Consorcio.
Estos tres aparcamientos se encuentran ubicados en áreas de la capital muy demandadas por la escasez de plazas para vehículos (aunque este problema se extiende por todo el término municipal) y el ahorro medio del que podrán disfrutar a partir de ahora los usuarios de estos subterráneos en relación a otros aparcamientos de la zona es del 26%.
El plan de tarifas de la Zona Franca para sus parkings incluye precios especiales para empresas y trabajadores del entorno, además de promociones tales como un mes gratuito para nuevos abonados de larga duración o vecinos de las áreas de influencia de cada aparcamiento, cumpliendo una serie de requisitos, se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde ahora, el precio de la plaza de aparcamiento en rotación es de 1,40 euros/hora, “lo que la convierte en la tarifa más barata de toda la ciudad de Cádiz”, teniendo en cuenta que los precios oscilan entre los 2,40 euros del de Santa Bárbara, en el centro histórico, y 1,42 euros del de Varela, en la avenida principal.
Estas nuevas tarifas han reducido drásticamente también el precio de la tarifa máxima diaria en rotación, en algunos casos hasta la mitad de lo que costaba anteriormente. En el parking bajo la tribuna del Carranza es de 9 euros y en Glorieta y Loreto, 6 euros.
Estas nuevas tarifas en los subterráneos de la Zona Franca de Cádiz responden a “un esmerado estudio de mercado” realizado por los técnicos de la sociedad Aparcamientos Zona Franca sobre plazas de pago en la ciudad, así como en las necesidades detectadas en los usuarios de este tipo de servicio.
Otra de las medidas anunciadas recientemente por la delegada del Estado del Consorcio, Victoria Rodríguez, incluye la posibilidad de instalar aparcamientos disuasorios en superficie, con carácter provisional, en las parcelas de Talleres Faro y Súper Cádiz, en el polígono exterior y que son propiedad de la propia Zona Franca. Actualmente están vacías y su adecentamiento para que se pueda aparcar “contribuirá a dar respuesta a las necesidades de aparcamiento de esta zona y de la ciudad en general”.
La propuesta de aparcamiento disuasorio incluye unas 280 plazas dividido en esas dos parcelas. Zona Franca ha elegido estos dos terrenos ya que, por su extensión y estado, “podrá intervenirse en un plazo reducido de tiempo”.